Las multitudinarias presentaciones de Katy Perry y Linkin Park marcaron el éxito absoluto de las dos jornadas iniciales en Portugal, que recibieron a fanáticos procedentes de 125 países.
El regreso de la undécima edición del Rock in Rio Lisboa consolidó su estatus como uno de los acontecimientos musicales más multitudinarios y multiculturales del año en Europa. Las fuentes de la organización confirmaron que el festival logró colgar el cartel de localidades agotadas durante sus dos primeras jornadas en el Parque Tejo, convocando a unas 200.000 personas llegadas desde más de 125 países de todo el mundo. El impacto y la organización del evento consiguieron una excelente recepción por parte del público internacional, alcanzando una calificación promedio de ocho sobre diez en las mediciones de satisfacción de los asistentes.
La jornada de apertura estuvo completamente consagrada al género pop, teniendo como máxima atracción de la noche a la cantante estadounidense Katy Perry, quien ofreció un enérgico espectáculo visual que sirvió como broche de oro para el escenario principal. Ese primer día contó asimismo con las celebradas actuaciones de Charlie Puth, la estrella norteamericana Bebe Rexha y el productor brasileño Pedro Sampaio, mientras que el reconocido DJ Alok estuvo a cargo de clausurar la masiva programación al aire libre en el espacio alternativo del Music Valley.

El segundo día modificó radicalmente la atmósfera del recinto para dar espacio a los sonidos potentes del rock alternativo y el metal. El gran atractivo de la fecha fue el regreso de la agrupación estadounidense Linkin Park a la delegación lusa del festival tras doce años de ausencia en su cartelera, liderando un bloque principal de conciertos en el que también destacaron los shows de Cypress Hill, The Pretty Reckless y Grandson. En paralelo, los británicos Kaiser Chiefs y la banda Hoobastank encendieron el escenario secundario, en una tarde que guardó su momento más emotivo para la presentación de los brasileños Sepultura en el marco de su gira internacional de despedida de las pantallas y los escenarios.
Tras este exitoso arranque, la Ciudad del Rock entrará en una breve pausa para retomar sus actividades los próximos 27 y 28 de junio, completando la que sus creadores proyectan como la edición más grande e histórica desde su desembarco en Portugal. Para el segundo fin de semana, la grilla artística mantendrá su variedad estilística con las esperadas presentaciones de las leyendas Rod Stewart y Cyndi Lauper junto a los referentes contemporáneos del trap y el hip-hop internacional Central Cee y 21 Savage.











