Piriápolis: personas sin trabajo ni domicilio fijo son asistidas para regresar a sus ciudades de origen. La Seccional 11ª de Piriápolis ha actuado con eficacia para responder a las inquietudes de la comunidad. Recientemente, se había detectado la presencia de personas foráneas en situación de calle, que, sin trabajo estable, ni domicilio fijo, se habían instalado en la ciudad.
Estos individuos pernoctaban en edificios públicos, como en los jardines de la Colonia Escolar, por ejemplo, lo que generaba importantes perjuicios para el centro educativo y el destino en general. La situación incluía desagradables focos de insalubridad (acumulación de materia fecal, orina, residuos, olores nauseabundos), que afectaban el ambiente y resultaban perjudiciales para todos.
Respondiendo al reclamo de distintso actores de la comunidad, y tras una destacada labor de sus funcionarios, la intervención policial viene poniendo fin a esta problemática. Según información obtenida por Semanario La Prensa, al menos 11 personas fueron asistidas para abandonar la ciudad. Estas personas no podían justificar su estadía en Piriápolis, sin trabajo estable ni domicilio fijo, y gracias a la colaboración de empresas de ómnibus interdepartamentales, que donaron los pasajes, pudieron regresar a sus lugares de origen.
Como resultado de este eficaz trabajo de la Policía local, sumado a los frecuentes operativos saturación, que supone mayor presencia policial en las calles, Piriápolis exhibe ahora un mayor orden y seguridad pública.