El mediocampista uruguayo, que ingresó en el segundo tiempo ante Cabo Verde, lamentó la falta de contundencia de la Celeste. «Ahora es momento de agachar la cabeza, hacer autocrítica y trabajar», sentenció con la mira puesta en el choque clave frente a España.
La desazón en el plantel uruguayo quedó en evidencia apenas terminó el partido en el Hard Rock Stadium. El volante Nicolás de la Cruz, uno de los futbolistas que mandó Bielsa a la cancha desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, pasó por la zona mixta y reconoció abiertamente que el panorama actual de la Celeste en la Copa del Mundo está lejísimo de lo que habían planificado.
«Faltó meterla; estamos en una situación que no imaginábamos en estos dos partidos», expresó el jugador del Flamengo, masticando bronca por el cierre del encuentro ante los africanos, que terminó con el 2-2 definitivo.
Pese al golpe anímico que significa quedar con apenas dos puntos tras las primeras dos fechas, De la Cruz apuntó a la necesidad de cambiar el chip rápido y enfocarse en lo que viene. «A trabajar, agachar la cabeza y a trabajar, que todavía nos queda un partido», agregó.
El volante sabe bien que el margen de error se achicó al mínimo y que el próximo rival va a exigir el máximo de la selección. «Sabemos de la calidad que tiene España. Ahora es momento de agachar la cabeza, trabajar y cada uno hacer autocrítica», resaltó pensando en la final que se nos viene.
La Celeste se medirá ante la selección española el próximo viernes 26 de junio en la ciudad de Guadalajara (México), donde se cerrará el Grupo H y se definirá el futuro de los dirigidos por Marcelo Bielsa en esta cita mundialista.
Semanario La Prensa / EFE
Mundial 2026

















