Piriápolis: Robaron 500.000 dólares de una casa en Playa Hermosa. Millonario robo se consumó esta semana en Playa Hermosa, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis, cuando delincuentes se llevaron un botín cercano al medio millón de dólares. Ocurrió en una finca de las inmediaciones de la Parada 11 de la Ruta 10 de Playa Hermosa. Pudo saber diario La Prensa que la víctima es un humilde hombre de unos 70 años, cuyo dinero, que ahora no tiene, serían los ahorros de toda una vida de trabajo.
El hecho fue denunciado en dependencias policiales en el día de ayer, jueves 14 de marzo de 2019.
De acuerdo a versiones extraoficiales el robo se pudo haber consumado entre el lunes pasado, cuando los propietarios de la finca salieron de viaje, y el jueves 14 de marzo, cuando regresaron, hallando la casta totalmente revuelta y desordenada y sin el dinero que estaba guardado en un mueble.
La policía investiga el caso, buscando pistas que permitan dar con los los autores del hecho que se puede calificar como el robo del siglo en Piriápolis en cuanto a delitos contra la propiedad, donde los malvivientes se alzaron con mas de 15 millones de pesos uruguayos.
FM Gente publicó en su portal que los damnificados son José Vodanovich de 73 años de edad, conocido constructor de la zona, y su esposa de 71 años de edad, Al regresar este jueves a la finca descubrieron un vidrio de una ventana roto y al ingresar constataron que los atracadores habían revuelto únicamente en dos lugares. En uno de ellos, en el comedor, estaba destrozado el doble fondo de un mueble en el cual la pareja guardaba 528.000 dólares.
El dinero estaba en fajos de 20.000 dólares y la pareja declaró que nadie, fuera de un pequeño círculo familiar, conocía que en la casa estaba escondida esa suma. En casa del matrimonio Vodanovich no trabaja personal de servicio y tampoco los damnificados declararon tener sospechas sobre quién podría ser el autor de este delito, señaló la emisora.











