El deporte y la gastronomía de luto: falleció Walter Marrero, referente de Piriápolis y Maldonado. Piriápolis y el deporte y la gastronomía de Maldonado están de luto por la partida, este martes 16 de setiembre de 2025, de Walter Marrero, una figura icónica que dejó una huella imborrable tanto en las canchas como en la gastronomía. Marrero, quien fue un campeón del básquetbol, se destacó como jugador y director técnico, logrando importantes títulos departamentales con diversos equipos y selecciones de Maldonado.
Su legado en el deporte está profundamente ligado al Club Ateneo, «la roja de Piriápolis», del cual fue un verdadero símbolo. La imagen adjunta a este recuerdo lo muestra en sus años de jugador, formando parte del equipo del Ateneo que se coronó campeón departamental en 1962. En la fotografía aparecen de pie Francisco Conde (4), Duarte (6), Papandoni (9), un jugador sin identificar (7) y el propio Walter Marrero (15). Agachados están Noel Revello (5), Pedro Castro (14) y Silvera (13).
El talento de Marrero no se limitó al básquetbol. También fue un apasionado del fútbol, llegando a ser entrenador de la selección del Liceo de Piriápolis a principios de la década de los 80, dirigiendo en el año 1982 al director de semanario La Prensa, Gerardo Debali.
Más allá de su carrera deportiva, Walter Marrero fue un referente en la gastronomía local. Comenzó su trayectoria en Piriápolis y luego se destacó durante años con su reconocido restaurante «El Viejo Marino» en Punta del Este.
La noticia de su fallecimiento ha generado una profunda tristeza en la comunidad. Gerardo «Lalo» Rodríguez Lafferranderie expresó su sentir en unas sentidas palabras: «¡Mil gracias por tanto Walter! concluyó Lalo su obituario en Facebook por la partida de Walter». Desde semanario La Prensa, nos unimos a estas palabras, recordando a Marrero como un referente no solo del básquetbol, sino del deporte en general, y a su «Viejo Marino», como un ícono de la gastronomía puntaesteña.
Nuestras más sentidas condolencias a su familia en este difícil momento. Hasta siempre, Walter. QEPD
Fotos Facebook

















