Aerosillas: Familiares de la mujer lesionada el viernes en las Aerosillas de Piriápolis desmienten a Jorge Píriz; director de Higiene de la Intendencia de Maldonado quien afirmó que la mujer se tiró por su propia voluntad y que sufrió un esguince en la pierna. «No se tiró, se cayó porque la silla se golpeó violentamente, mi madre está en el CTI de la Médica Uruguaya y su estado es grave» afirmó Laura, hija de la víctima y madre del niño Ismael (7) que quedó varado por mas de una hora en la silla y será sometido a terapia psicológica» agregó la mujer.
Sandra Viglione, de 49 años de edad, vecina de balneario El Pinar (Canelones) sufrió un accidente el viernes 21 de setiembre al caer de las Aerosillas de Piriápolis. La mujer permanece internada en el CTI de la Médica Uruguaya presentando fractura de cadera, fractura de columna, varias costillas quebradas, tiene el bazo comprometido y un pulmón fisurado. Deberá estar al menos 10 días en el sanatorio y no se sabe si volverá a caminar, mientras su nieto, Ismael,(7), otro de los protagonistas de esta historia, será sometido a terapia psicológica consecuencia de los dramáticos momentos que le tocó vivir.
Laura Viglione se comunicó con la redacción de diario La Prensa muy molesta con las declaraciones vertidas por el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, a una emisora de Maldonado y que recogió semanariolaprensa.com. La mujer entiende que las palabras del jerarca no se ajustan a la realidad.
En esa nota, Píriz, se refería al accidente ocurrido el viernes en las Aerosillas, diciendo: “… venía un grupo de señoras y unos niños. En una de las sillas venían dos niños que empezaron a hamacarse demasiado, pese a las advertencias en contrario que hay en la cartelería, y se zafó la linga de una roldana… Por eso se detuvieron las sillas. Esta señora, que estaba cerca, se asustó y se tiró y sufrió un esguince en la pierna” aseveró el jerarca (VER NOTA)
Laura, hija de la víctima y madre del niño Ismael, desmiente en forma categórica las afirmaciones del jerarca de la Intendencia de Maldonado, indicando que la mujer no se tiró, sino se cayó porque hubo un fallo eléctrico y las sillas pararon de golpe y lejos de sufrir una lesión leve en la pierna, su madre está internada en el CTI y su estado es grave.
«Mi madre venía con mi hijo en una silla. En determinado momento hubo un fallo eléctrico y las sillas pararon de golpe. Al parar de golpe, la silla de ellos se empezó a mover violentamente, entonces la baranda que la sostiene a la altura del abdomen, que queda delante de la persona, se soltó y la silla se rompió, entonces ella resbaló y se cayó. No es como dice este señor, que ella se asustó y se tiró» explica Laura.
«Los que se tiraron fueron los que venían atrás, mi ahijado Daniel (14) y su amiga Candela (15). Al ver caer a la tía de una altura de 3 metros, ellos se tiran. Pero mi madre no se tiró por gusto, mi madre cayó, resbaló hacia abajo» remarcó.
«Mi madre tiene 49 años, es una mujer trabajadora, tiene 3 trabajos y es totalmente sana, y su calidad de vida ahora cambió totalmente porque no sabemos ni como va a quedar. Vivimos en El Pinar; mi ahijado y Candela en Atlántida» comentó.
«El diagnóstico médico es cadera fracturada, columna fracturada, costillas quebradas, tres de un lado y tres del otro, fisura en un pulmón y tiene el bazo comprometido. Los médicos están evaluando si la operan o no. Tiene hematomas y golpes por todo el cuerpo. Ella está en CTI y no se puede mover» aseguró Laura, persistiendo la duda de si podrá volver a caminar o no.- Ella está estable, está consciente, pero con respirador.
Laura comentó que el viernes. tras el accidente, la llevaron al sanatorio Mautone de Maldonado y dado su estado de gravedad, recién a las 48 horas la pudieron trasladar a la Médica Uruguaya de Montevideo. La recibí el domingo de noche» acotó.
«Adora a su abuela y pensó que estaba muerta»

Sobre el hijo, Laura, comentó: «Ismael venía con mi madre en la silla. Cuando ella se cayó, el empezó a gritar, abuela, abuela, entonces ahí se dieron cuenta los de atrás que mi madre se había caído, le empezaron a gritar a Ismael que se quedara quieto. Cuando vinieron los Bomberos, viendo la situación, resolvieron que era mejor esperar a que se reparara el sistema y las sillas volvieran a andar. Estuvo una hora allí arriba, se orinó del miedo que tenía, Es un niño, el quedó muy mal, tiene moretones en el cuerpo porque se pegó con la baranda, en el brazo y en la pierna. Un equipo médico lo vió después que bajó y por suerte no tenía nada grave, pero el momento fue horrible» subrayó Laura.
«Ismael adora a su abuela, es todo para el, es como la segunda mamá que tiene, y el la vio tirada en el suelo y pensó que estaba muerta y después no la vio mas porque ella quedó internada en el Mautone. Fue todo muy traumático para mi hijo » indicó la madre, adelanto que lo pondrá en manos de psicólogos.
Sobre la versión de Píriz, que dos niños se hamacaron mas de la cuenta, Laura manifiesta: «No puedo saber eso porque no estuve ahí, se que mi hijo no, nunca me comentó nada al respecto. Me cuesta creer que porque alguien se hamaque pase esto» concluyó la madre.













