Abogado denuncia posible bomba en su vehículo tras recibir un mensaje sospechoso en el teléfono móvilr. En la mañana de hoy, 18 de abril, a las 10:39, un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 movilizó a las autoridades en Punta del Este. Un abogado alertó sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en su automóvil, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, en la intersección de las calles Dr. Abramo y Avenida Roosevelt.
La sospecha surgió a raíz de un mensaje inquietante que recibió el profesional. El texto, que decía «en 80 minutos» y fue borrado inmediatamente, generó alarma. Poco después, al subir a su vehículo, el abogado escuchó un ruido inusual, similar al tic-tac de un segundero, lo que lo llevó a apagar el motor, descender del coche y contactar de inmediato al 9-1-1.
Una importante dotación policial y de bomberos se desplegó en el lugar. Entre los presentes se encontraban el jefe de policía (interino) Crio. General Jorge Guerra, el coordinador Crio. Mayor Mauricio Sánchez, la jefa de Zona Operacional II Crio. Mayor Cristina Techera, la jefa Regional de Bomberos Crio. Viviana Borlinqui, el encargado interino de la Seccional Décima subcomisario Cristian Concepción y el jefe de destacamento de Bomberos Sub Crio. Alejandro Morais. Tras dos inspecciones exhaustivas del vehículo, no se encontró ningún artefacto sospechoso.
La Seccional 10ª de la Policía continúa trabajando en la investigación del hecho, bajo la supervisión de la Fiscalía de 2º turno, con el objetivo de esclarecer el origen del mensaje y las circunstancias que llevaron a esta alerta.