Piriápolis: Cayó el hombre de la bolsa; se escapó, fue recapturado y condenado a 14 meses de cárcel. Un procedimiento policial realizado el sábado en Piriápolis, terminó con la aprehensión y condena de Mauricio Méndez Aris, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El sujeto deberá cumplir una pena de 14 de cárcel efectiva por un delito de hurto luego de robar en el interior de un vehículo y por un delito de autoevasión, tras escaparse de la Seccional donde permanecía detenido. El procedimiento estuvo a cargo del Distrito Operacional Uno.
Próximo a la hora 16:30 del viernes 7 de febrero de 2020, un sujeto que pretendía tomarse un ómnibus con destino a Montevideo, fue detenido por la policía luego de ser denunciado por civiles y por personal de Seguridad de la Terminal de buses de Piriápolis, tras observarse un comportamiento y actitud sospechosa.
El ahora condenado presentaba heridas cortantes en uno de sus brazos y había dejado abandonada en el exterior del edifico una bolsa con manchas de sangre y vidrios en su interior (fotos). Además, se encontró en el baño de la Terminal un «short» con manchas de sangre. Estos indicios se sumaban a los comentarios que circulaban señalando que horas antes se habían perpetrado algunos hurtos.
Alertada la policía, un móvil se constituyó en el lugar, llevándose detenido al Méndez Aris, cuando estaba a punto de abordar un coche de pasajeros con destino a Tres Cruces, Montevideo.
Conducido a dependencias policiales en calidad de detenido, quedó a disposición de Fiscalía momentos en que, por circunstancias que desconocemos, el sujeto abandonó la Seccional, dándose a la fuga.
La policía activó un importante operativo para recapturar al malviviente, que incluyó una recorrida por los negocios de la ciudad, principalmente la rambla, mostrando la foto del sujeto para ver si alguien lo había visto.
Cerca de las 23:00 horas, Méndez Aris fue visto otra vez en la Terminal, siendo alertada la policía, que llego en forma inmediata con varios móviles para detener al sujeto, que esta vez sí, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la sede penal a declarar.
Finalizadas las instancias judiciales, la Magistrado penal de turno dispuso la condena de Mauricio MENDEZ ARIS, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real con un delito de autoevasión, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Méndez Aris fue condenado por hurto mediante daños, en el interior de un vehículo estacionado en un supermercado ubicado en Av. Piria y Reconquista.
Además, pudo saber diario La Prensa, el sujeto podría estar vinculado a otros intentos de hurto que se reportaron ese día.
Fotos diario La Prensa. Esta bolsa fue abandonada por el ahora condenado en el exterior de la Terminal de ómnibus de Piriápolis. Como se observa, presenta manchas de sangre y en su interior, había vidrios rotos también con sangre.

NOMBRES
Mauricio Bruno Mendez Aris
DELITO TIPIFICADO
08/02/2020 – Un Delito De Hurto Agravado En Régimen De Reiteración Real Con Un Delito De Autoevasión.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
16/12/2010 – Un Delito De Hurto (art.340 Del Cod Penal).-










