Héctor Florit, consejero de Primaria, confirmó a semanario La Prensa que el Jardín 100 funcionará en la Colonia Escolar durante el 2018, mientras se construye la sede propia que será inaugurada en marzo del 2019. Como ya hemos informado, el local propio del Jardín se levantará en la esquina de Chacabuco y Uruguay, donde estaba el hotel «El Porteño», edificio recientemente demolido para tales efectos.
El jerarca estuvo en Piriápolis el lunes pasado para reunirse con los padres y colectivo docente del Jardín Nº 100, preocupados por la situación del centro educativo que tiene el desalojo y fecha de lanzamiento para el 21 de diciembre.
El maestro Florit trajo tranquilidad a la comunidad educativa, asegurando que el Jardín 100 se mudará a la Colonia Escolar solo por un año, hasta que se inaugure la sede propia, instancia prevista para el 2019. Respecto a los problemas edilicios que presenta el local de la Colonia, donde se mudará el Jardín, el consejero adelantó que las obras comienzan en forma inmediata y el lugar quedará habilitado en febrero para que el 1 de marzo los casi 200 niños que asisten al centro educativo comienzan las clases.
Semanario La Prensa dialogó con Florit, quien sobre la situación del Jardín, indicó: «Un traslado inminente que va a permitir que en el año 2018 funcione mientras se hace la obra por Participación Público Privada y que en el año 2019 tenga una sede definitiva en lo que era el viejo hotel «El Porteño»
«Para este año, la parte posterior de la Colonia Escolar, requiere una obra de adecuación. Se trata de una obra del orden de 1.100.000 pesos uruguayos que va a mejorar los locales que, por otra parte, fueron sede original del Jardín hasta hace algunos años.
Reclamos e inquietudes de los padres
«Quedaron una serie de planteos por parte del Consejo de Participación del Jardín que me parecen que son muy acertados, muy basados en el compromiso de los padres con el Jardín 100 y con la educación de sus hijos. Esos planteos aluden a tener las mejores condiciones locativas, refieren al cielo raso, al aislamiento acústico entre las aulas, a condiciones en el patio que asegure la instalación de los juegos, a evitar cualquier tipo de desborde de aguas. Son preocupaciones legítimas que yo me felicito, que la Escuela Pública tenga padres con este nivel de preocupacion, de compromiso, de sensibilidad» sentenció Florit.
«Intentamos generar los compromisos de la contraparte Estatal que supone el comienzo de la obra en el correr de esta semana en la Colonia, tener ya previsto la empresa que a va a trasladar el mobiliario y ratificar que la fecha del 1 de marzo hace no solamente al inicio del año lectivo, sino también a la reinauguración de este local provisorio»
Sede propia se construye en el 2018 y se inaugura en el 2019
«En paralelo, les recordamos a los padres que el local definitivo es una obra con un estilo constructivo que va a permitir finalizar en el correr de 7 a 8 meses. Es un prototipo que parte de la construcción de la cubierta, lo cual minimiza los días perdidos, las jornadas perdidas por lluvia»
Florit aseguro que en el 2018 se levanta la nueva sede del Jardín 100 y en marzo de 2019 se inaugura.








