“La Vuelta” pasará por Pan de Azúcar y Aznárez; Piriápolis tendrá su representante

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/04/afiche-vuelta-ciclista.jpg

La Vuelta Ciclista del Uruguay se correrá del 7 al 16 de abril y pasará por Pan de Azúcar el sábado 15 y por Aznárez con Premio Sprinter, el domingo 16. También llegará a San Carlos y Punta del Este. Piriápolis de alguna forma estará representado en la figura de Hugo Mario Silveira Normey, vecino residente del balneario, que competirá vistiendo los colores del Club Ciclista Peñarol de Tacuarembó.

La Federación Ciclista Uruguaya dio a conocer el recorrido que tendrá la 74ª edición de “La Vuelta” con la novedad que por primera vez en la historia no pisará Montevideo.

La competencia pautada a 10 etapas largará el viernes 7 de abril uniendo Las Piedras – Minas y culminará el domingo 16 de abril con el recorrido Maldonado – Ciudad de la Costa (Canelones). La prueba es categoría 2.2 y está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Por Pan de Azúcar el sábado 15 de abril

La Vuelta, en la 9ª etapa prevista para el sábado 15 de abril, une Rocha y Punta del Este, pasando por San Carlos – Pan de Azúcar y Maldonado.

Largará a la hora 09:30 desde Rocha; después de pasar por San Carlos tomará Ruta 9 y en el Km. 113,7, indicador fin de 3er carril, muy cerca de la ciudad de Pan de Azúcar, está previsto un embalaje para el Premio Cima. Se estima que los primeros ciclistas lleguen a ese lugar sobre la hora 11:38.

Después, siempre por Ruta 9, pasarán por el arroyo El Renegado, estadio municipal, puente sobre el arroyo Pan de Azúcar (hora 11:47 aproximada), intercambiador Ruta 9 tomando Ruta Interbalnearia hacia Punta del Este, donde finalizará la etapa frente al hotel Enjoy (ex Conrad) llegando los primeros ciclistas próximo a la hora 12:41. (Ver recorrido de toda la etapa)

Por Cerros Azules y Aznárez domingo 16 de abril con embalaje frente a la estación de servicio

El domingo 16 de abril será el turno de Cerros Azules y Gregorio Aznárez. La Vuelta cumplirá su última etapa largando desde Punta del Este, Rambla Claudio Williman Parada 26, a la hora 10:00.

Tomará Ruta Interbalnearia hasta paraje Los Cardos donde tomará Ruta 9 rumbo a Cerros Azules y Gregorio Aznárez.  Esto ocurrirá próximo a la hora 11:00.

Premio Sprinter en Aznárez

En la entrada a Pueblo Aznárez, frente a la
estación de servicio Km. 87, habrá un embalaje para el Premio Sprinter. Los primeros ciclistas estarán llegando al lugar sobre la hora 11:10.

La 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay estará finalizando sobre la hora 13:00 en Ciudad de la Costa, frente al Shopping Costa
Urbana (ver recorrido de toda la etapa)

Piriápolis tendrá un representante en la competencia

Hugo Mario Silveira Normey será el representante de Piriápolis en “La Vuelta” compitiendo para el Club Peñarol de Tacuarembó. El deportista es vecino residente del balneario, funcionario de Casinos del Estado.

Silveira viene de correr Rutas de América y fue el año pasado ganador de la General del Gran Fondo Schneck disputado en Montevideo en el cual participaron mas de 1.000 ciclistas.

El deportista compitió este domingo en el Gran Premio “Municipios de Zona Oeste” organizado por la Federación Ciclista de Maldonado (fotos), ocupando el puesto 17 de la General.

La mejor suerte para el representante local, que con gran esfuerzo y sacrificio enfrentará el gran desafío de correr la exigente y extenuante Vuelta Ciclista del Uruguay.

Fotos Facebook Hugo Silveira Normey

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone