Gran triunfo de Uruguay ante Brasil por dos goles a cero en el Sudamerciano Sub 20 dejando a los celestes líderes solitarios del grupo B y muy bien posicionados para alcanzar la clasificación a la fase final del certamen.
El Campus fue una fiesta de principio a fin, con tribunas repletas, el público retribuyó con cánticos y aplausos el gran espectáculo que los chicos celestes ofrecían desde el escenario.

Uruguay fue superior a Brasil en todos los sectores de la cancha y eso quedó plasmado en el resultado con un 2:0 categórico, con autoridad, haciendo valer la camiseta y no desaprovechando su condición de local. Los goles fueron convertidos por Gastón Pereiro a los 27′ y por Mauro Arambarri a los 60′. Todos los jugadores cumplieron una gran actuación, pero no podemos dejar de mencionar a figuras destacadas como Nahitan Nández y el siempre seguro arquero Gastón Guruceaga; otro jugador que nos gusta muchísimo, metiéndose en el partido cada vez que entra y aportando jerarquía al ataque es Rodrigo Amaral.
Los pibes celestes hicieron un gran partido este sábado en Maldonado quedando primeros e invictos en el Grupo B con dos victorias en su haber y seis unidades que le allanan el camino rumbo a la fase final del certamen, donde buscarán un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y la plaza directa a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Luego de la gran victoria de anoche, los celestes jugarán esta tarde, a las 18 horas, un amistoso ante Deportivo Maldonado en la su lugar de concentración, la Posta del Lago.
Uruguay tendrá fecha libre el lunes, volviendo a competir el miércoles cuando enfrente a Chile, cerrando la fase de grupos el viernes ante la «vinotinto», equipos que se enfrentaron ayer a primera hora con triunfo trasandino por 2:0.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado domingo 18 de enero de 2015 hora 13:21
Fotos: Semanario La Prensa
Vea todas las fotos de la fiesta celeste en Facebook Semanario La Prensa







