Un hombre de 36 años, identificado como J.S.L.A., fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de ser sorprendido intentando robar en una vivienda del balneario Bella Vista. La pena impuesta es de cinco meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba bajo una serie de obligaciones.
El incidente se produjo sobre el mediodía del 20 de mayo, cuando personal de la Seccional 5ª de Brio. Solís fue alertado sobre un intento de hurto en una casa ubicada en la calle El Zorzal. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la denunciante y constataron daños en una ventana de la vivienda.
Con el apoyo de personal de URPM de la Zona Operacional I, se iniciaron recorridas por la zona en busca del sospechoso. Poco después, próximo a la parada 22 y calle Dorado, los agentes avistaron e intervinieron a J.S.L.A., quien no contaba con antecedentes penales previos. El sujeto fue trasladado a dependencia policial.
El caso fue asumido por el personal de Investigaciones I, que dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 1er Turno. La fiscalía dispuso la conducción del detenido a la sede judicial para su indagatoria.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, se dictaminó la condena de J.S.L.A. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena de cinco meses de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo período. Durante este tiempo, J.S.L.A. deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.