Seccional 11 de Piriápolis atrapó a cuatro chorros que robaron una finca y el interior de un vehículo en balneario San Francisco y se disponían a continuar delinquiendo en Punta Colorada y la zona. De los cuatro chorros, uno solo fue enviado a la cárcel por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, se trata de quien tenía antecedentes. La Justicia competente procesó sin prisión a los tres restantes también por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.
El pasado lunes 12 de enero sobre las 19:20, mediante comunicación telefónica recibida por parte de un ciudadano, quien puso en conocimiento que en Balneario Punta Colorada jurisdicción de Seccional 11 de Piriápolis, había observado un auto marca Cherry QQ, color azul metalizado, con cuatro ocupantes en su interior en actitudes sospechosas.
Momentos después se obtuvo información por parte de un funcionario policial que había observado a un vehículo de similares características, por lo que fue intervenido en calle Artigas y Ruta 10 de Playa Verde, siendo derivados los ocupantes y el vehículo a la Seccional.
Una vez identificados los masculinos resultaron ser oriundos de la ciudad de Montevideo, y uno de ellos posee antecedentes penales, ingresando todos en calidad de detenidos.
A posterior se registraron dos denuncias de hurto, hechos ocurridos en Balneario San Francisco; el primero fue en el interior de un vehículo donde sustrajeron $urug 20.000, el auto se hallaba estacionado en el domicilio del denunciante.
Mientras tanto el segundo fue en una finca, donde ingresaron mediante forzamiento de un ventanal en ausencia de los moradores, sustrayendo: una computadora Acer con cargador, una cámara de fotos, una mochila, una llave digital del BROU, un módem, una campera, dos perfumes, una billetera, una navaja y $urug 1900.
En el momento de la detención se incautó a uno de los sujetos una mochila la que contenía una computadora y una cámara de fotos, luego de inspeccionados se les ocupó ocultos entre sus prendas y calzados; el monto de $urug 9000 y un estuche metálico conteniendo sustancia vegetal presumiblemente marihuana: como así también en el interior del vehículo que se desplazaban la suma de $Urug 1407.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes fueron sometidos los detenidos a la justicia Competente, donde la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno determinó el Procesamiento y Prisión de Miguel Alejandro SILVA SILVERA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, y Procesamiento sin Prisión de los masculinos de iniciales R.M.B., de 20 años de edad, M.A.S., de 20 años de edad, y G.V.M., de 29 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 15 de enero de 2015 hora 20:15
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado







