Consiste en una iniciativa enfocada en pequeños y medianos productores rurales de Maldonado que están atravesando situaciones complejas debido a la falta regular de lluvias; la solicitud se realiza mediante formulario web.
Este Plan de Emergencia abarca limpieza y acondicionamiento de aguadas y tajamares en unidades productivas de hasta 250 hectáreas y por un máximo de ocho horas máquinas por establecimiento rural.
Para conocer todos los requisitos: acceder a la pestaña Servicios en el sitio web de la IDM, luego en Guía de Trámites, y en el buscador ingresar Limpieza de aguadas y tajamares (o en este link).
Los productores interesados en adherirse al Plan de Emergencia deben registrarse en forma online mediante el formulario dispuesto AQUÍ.
Cabe recordar que este tema fue abordado por el intendente Miguel Abella y el presidente Yamandú Orsi cuando visitó al jefe comunal, junto al ministro Alfredo Fratti, el pasado 8 de enero, oportunidad en la que se expresó la preocupación ante el avance de la sequía. A raíz de ese encuentro, se acordó aunar esfuerzos para trabajar en conjunto y no superponer recursos.








