Un incendio se reportó esta mañana en Pan de Azúcar al tomar fuego una finca en el barrio Estación. Felizmente no hubo lesionados, aunque las perdidas fueron totales. Trabajó en el lugar Bomberos de Pan de Azúcar con apoyo de Bomberos de Piriápolis.
El siniestro se produjo sobre las 06:00 hs. de este jueves en calles Laurel y España del barrio Estación. Pereyra, jefe de destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, informó a semanario La Prensa que el siniestro habría sido originado por una estufa a leña. Una brasa encendida habría derivado a un sillón originándose el fuego que se propagó rápidamente por la sala de la casa.
Un abuelo, una de sus hijas y sus tres nietos descansaban cuando se vieron sorprendidos por el humo y el fuego. El hombre rescató a los niños de la finca sanos y salvos. El hombre aspiró mucho humo pero está bien. Salvaron su vida de milagro. El abuelo , Franki Plada, es una persona muy servicial y querida en el barrio, comentó Néstor Casaña a semanario La Prensa.
Perdidas totales
Las perdidas fueron casi totales señaló el jefe del destacamento de Pan de Azúcar, explicando que el fuego arrasó con el «living· de la finca, pero no alcanzó a los dormitorios que, aunque no se quemaron, tuvieron una importante afectación por humo. El trabajo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a fincas linderas.
Semanario La Prensa pudo saber que aunque la finca no se quemó en su totalidad, quedó inhabitable, debido a que las paredes de chapas se rajaron todas.
Campaña solidaria
A raíz del incendio la familia quedó en la calle por lo que se está iniciando una campaña solidaria para los damnificados. Las donaciones se pueden realizar a través del celular 097 150 249 de Néstor Casaña.
Se necesita ropa, ropa de abrigo, muebles, chapas y todo lo que pueda ser útil. Una niña tiene 18 meses, otra niña 9 años y un varón 7 años.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 23 de julio de 2015 hora 10:00
Fotos gentileza Néstor Casaña











