Si bien desde la delegación celeste se pretende restar trascendencia al incidente protagonizado por el futbolista Gastón Pereiro que agredió a un menor después de ser provocado por el resultado clásico del 5:0, la Asociación Uruguaya de Fútbol dispuso medidas inmediatas para la zona mixta en el Campus de Maldonado con el fin de brindarles mayor seguridad y menos contacto con el público a los futbolistas.
Hasta el incidente entre Pereiro y un hincha, la «zona mixta», espacio destinado a la prensa para entrevistar a los futbolistas cuando salen del estadio después de cada partido, era un lugar libre a la salida del Campus donde jugadores y periodistas se confundían entre familiares, amigos y fanáticos y como es de público conocimiento, no faltó algún provocador.
Después del incidente con Pereiro, ya para el partido ante Chile, la AUF tomó medidas modificando la disposición de la zona mixta, haciéndola mucho mas similar a lo que se ve en Copa América o el mismo Mundial, donde se establece un vallado para que de un lado estén los jugadores y del otro los periodistas.
El público, donde se encuentran familiares y amigos de los jugadores, estuvo esta vez mucho mas retirado que de costumbre, incluso detrás del bus que traslada a la selección.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado viernes 23 de enero de 2015 hora 03:52
Fotos: Semanario La Prensa
En las siguientes imágenes intentaremos mostrar las diferencias entre el antes y el después de la zona mixta tras el incidente entre Gastón Pereiro y el hincha.


La nueva disposición de la zona mixta en el Campus de Maldonado










