Jaguar, venados de campo, pecaríes, coatíes, guazubirá, carpinchos, son algunos de los nacimientos que se han venido registrando en los últimos días en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona cerro Pan de Azúcar – ECFFA –
Brenda Bon, directora de -ECFA -, señaló a semanario La Prensa que la reserva luce totalmente renovada, limpia y llena de vida, transformándose en el paseo que, tanto locales como turistas, queremos para el emblemático lugar.
Nuevos nacimientos
Bajo el siempre mágico y privilegiado entorno natural, los visitantes podrán apreciar la nueva cría de jaguar, nacida hace un mes y medio. La cría está bien desarrollada y ya está en condiciones de recibir visitas del público.
Asimismo se han producido otros varios nacimientos en la Estación de Cría, como venados de campo, pecaríes, coatíes, guazubirá y carpinchos, entre otros. por su parte, las aves, están construyendo sus nidos y formando parejas.
Estos acontecimientos son producto del acercamiento de la primavera, donde aumenta la temperatura y las horas de luz natural, mejoran las pasturas, la vegetación y las condiciones climáticas, siendo propicias para el florecimiento de la vida.
El personal que atiende la ECFA, dedica todo su tiempo a brindarles a los animales las mejores condiciones de alimentación, hábitat y la mayor tranquilidad posible. Se trabaja constantemente en tres ejes fundamentales: educación de los visitantes, investigación científica y conservación de las especies.
La Estación de Cría de Pan de Azúcar se encuentra sobre la falda del Cerro Pan de Azúcar, por Ruta 37, a solo 6 kilómetros de Piriápolis y a 3 kilómetros de la Ruta Interbalnearia. Rodeada de un entorno natural y de una belleza incomparable.
Ampliaremos
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado martes 22 de setiembre de 2015 hora 20:07
Fuente y foto maldonado.gub.uy







