Fue radicada la denuncia contra el jugador Gastón Pereiro, integrante de la selección uruguaya Sub 20, por agresión física contra un menor de edad. El incidente se registró en los primeros minutos de la madrugada del domingo, después de finalizado el partido Uruguay- Brasil jugado la noche del sábado en el Campus de Maldonado.
La madre del menor se comunicó con semanario La Prensa para comentar como ocurrieron los hechos informando además que en el día de ayer, lunes 19 de enero, se presentó ante la Jefatura de Policía de Maldonado para radicar la denuncia formal contra el jugador por la agresión contra su hijo, un menor de 13 años de edad.
«Mi hijo no estuvo bien»
La mujer reconoció que la provocación de su hijo no estuvo correcta, explicando que la misma habría sido en respuesta a un gesto obsceno que había tenido el jugador en el último clásico contra los parciales aurinegros. «Si bien mi hijo no estuvo bien, dijo la mujer, eso no justifica bajo ningún concepto la reacción del jugador que lo golpeó groseramente»
Sobre su hijo manifestó que es un joven bien, no es un muchacho que tenga problemas, es futbolista, juega en Peñarol de Maldonado, comentó.
Los hechos: «Pereiro 5 a 0»
Romina habló sobre lo sucedido… «Pereiro 5 a 0″ le gritó mi hijo; el jugador se dio vuelta y le propinó dos ‘trompadas’ (sic); una en el labio, que lo lastimó en la parte interna y otra debajo del ojo» relató la mujer. Las lesiones fueron constatadas por el médico forense según aseguró la madre.
Tras el incidente, el menor, junto a un masculino mayor de edad, pareja de la madre, fueron conducidos a dependencias policiales de la Seccional 1ª de Maldonado. Allí se les tomó declaración, el menor fue examinado por el médico forense y sobre la hora 04:00 del domingo fueron liberados.
«El caso lo está manejando mi abogada y ya pasó a la Justicia» sentenció la madre
Lea también Incidente: Gastón Pereiro reaccionó ante provocación de hinchas
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado martes 20 de enero de 2015 hora 21:10
Fotos: Semanario La Prensa
Imágenes del incidente












