Preocupación en la Escuela 37 de Pueblo Obrero por la presencia de perros sueltos generando riesgos para los niños. Una madre de alumnos de la Escuela 37 de Pueblo Obrero ha denunciado la presencia de perros agresivos en el centro educativo, que estarían poniendo en peligro la seguridad de los niños.La madre denunciante, relata que los perros, cuyos dueños no se hacen cargo de ellos, han llegado a comerse la merienda de los niños y a arañar la cara de uno de ellos mientras jugaba.
La situación ha generado gran preocupación entre los padres, quienes temen por la integridad física de los niños, especialmente aquellos que tienen dificultades de movilidad. La vecina señala que ya se ha realizado una denuncia ante el INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal), pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
«La policía fue a retirarlos, pero como son animales, vuelven a ingresar con los niños, ya que los perros son de ellos o de los adultos referentes», explica la mamá.
La madre hace un llamado a las autoridades y a la comunidad en general para que se tomen medidas urgentes y se garantice la seguridad de los niños en la escuela. «Hay niños en otras circunstancias, como en sillas de ruedas, que los pueden tirar, etc.», advierte..