La Armada Nacional informó sobre dos episodios distintos de personas desaparecidas en cursos de agua del país, que mantienen activos operativos de búsqueda en coordinación con Bomberos y la Policía.
Caso en el río Yí – Rincón del Bonete
El martes 3 de febrero a las 09:50 horas, el servicio de emergencia 911 informó al destacamento de Prefectura en Rincón del Bonete que un hombre se habría arrojado al agua desde el puente sobre la Ruta 5, en el río Yí.
Un testigo señaló que la víctima, de entre 20 y 30 años, vestía gorro visera negro y remera azul, y que se habría atado un objeto pesado a los pies antes de lanzarse. Cámaras de videovigilancia confirmaron que un individuo con esas características ingresó al puente y no volvió a salir. De inmediato se desplegó el móvil ARN 2467 con tres tripulantes y el semirrígido PNN 205 para iniciar el operativo de búsqueda en la zona.


Caso en el río Yaguarón – Río Branco
A las 18:18 horas del martes 3 de febrero, un hombre alertó a Prefectura de Río Branco sobre el hallazgo de pertenencias en la zona conocida como “el remansito”, junto al espigón, a unos 100 metros de la unidad. Según el testigo, previamente se había avistado a una persona nadando en el río Yaguarón.
En el lugar se encontraron calzado, documentos brasileños y un celular, pero no se avistó a ninguna persona en el agua. La fiscal de turno, Dra. Betancourt, dispuso coordinar actuaciones con la Policía Federal, constatar familiares y comenzar la búsqueda por agua en la mañana siguiente. El operativo se inició a las 06:15 horas del miércoles, con apoyo de Bomberos.









