Semanario La Prensa pudo saber que se han denunciado en los últimos días robos de matrículas de vehículos en Piriápolis y alrededores, por lo que corresponde advertir a los propietarios que tomen las debidas precauciones.
Consideramos que este aumento en los robos de matrículas obedece a la moderna tecnología incorporada por la Policía Nacional, especialmente en el denominado Patrullero Inteligente, cuyo sistema de cámaras y computadoras permite leer todas las matrículas de los vehículos que circulan alrededor del móvil detectando las que están requeridas.
En consecuencia no es de extrañar que los delincuentes roben matrículas «limpias» para colocárselas a los vehículos en los que cometen los delitos. Desde que roban la matrícula hasta que el propietario se percata, radica la denuncia y se carga en el sistema como requerida, pueden pasar varias horas, incluso días, por lo que los delincuentes contarán con cierta tranquilidad en este aspecto para cometer los atracos sin ser detectados por el Patrullero Inteligente, que por ahora hay uno solo.
Da la impresión que la Policía Nacional equivocó el camino haciendo públicas las ventajas tecnológicas del patrullero contando a los vecinos, entre ellos a los delincuentes, que la policía dispone ahora de un sistema que detecta las matrículas requeridas. Creemos (y con el diario del lunes en la mano, justo es decirlo) debió ser una información reservada, los delincuentes no tendrían que saber jamás como la Policía dio con el vehículo que circulaban.
Recomendaciones a los propietarios de vehículos
Ante esta situación recomendamos a los propietarios de vehículos ir pensando en implementar sistemas de mayor seguridad para que a los delincuentes no les sea tan fácil hacerse de una matrícula, simplemente aflojando tornillos.
Por otra parte, una vez constatada la falta de la matrícula, y ante la duda de si fue robada o simplemente perdida, recomendamos radicar la denuncia en forma inmediata en la Seccional mas próxima para que la misma sea cargada en el sistema de matriculas requeridas.
Hurto en finca de Playa Grande
Semanario La Prensa pudo saber extraoficialmente que en la tarde del domingo fue hurtada una finca sin moradores en Playa Grande. Se trata de una familia que sobre las 11 horas viajó a Punta del Este y al volver sobre las 17 se encontró con que le habían entrado a la casa. Los delincuentes se habrían llevado computadoras entre otros enseres.
Recibimos y publicamos
Servicio Policial: Nos llegó el siguiente mail a nuestra mesa de redacción saludando el servicio que brinda semanario La Prensa y el desempeño profesional de la policía.
El correo expresa:
«Un saludo al semanario La Prensa por su servicio y al trabajo de la policía, muy profesional, gracias a todos»
Un turista
Gerardo Semanario La Prensa
Publicado lunes 19 de enero de 2015 hora 14:10
Foto: Semanario La Prensa







