Mientras existen rumores de una marcha ciudadana en reclamo de mayor seguridad para el balneario, la Policía Nacional, en el marco del operativo Verano Azul 2014/2015, realizará este sábado 10 de enero una serie de actividades en Piriápolis. Desde las 15 y hasta las 21 horas habrá un gran despliegue policial de seguridad que incluye ómnibus del Centro de Comando Móvil, un drone, un patrullero inteligente y dos motos puma de la Guardia Republicana.
Un ómnibus del Centro de Comando Móvil con cinco policías, un dron con cuatro policías, un patrullero inteligente con dos policías y dos motos Pumas de la Guardia Republicana con dos policías llegará este sábado al balneario.
En primera instancia, el operativo consiste en desplegar al personal con los vehículos y medios logísticos. En caso de surgir alguna necesidad de servicio, tanto el personal como los recursos materiales podrán ser utilizados para colaborar con las jefaturas locales en tareas de mantenimiento del orden público, prevención y represión del delito, como así también en tareas de investigación.
También en Punta del Este
Las actividades de la Policía Nacional realizará estas actividades también en Punta del Este, los días 16 y 18 de enero.
Verano Azul consiste en la instrumentación de mecanismos para brindar una respuesta eficiente y de calidad cada vez que sea necesario en una época en que aumenta la población flotante del país, a efectos de que las personas puedan disfrutar sus vacaciones dentro de un marco de seguridad, minimizando los riesgos, en los tópicos de delincuencia, seguridad vial y forestal.
Semanario La Prensa
Publicado viernes 9 de enero de 2015 hora 03:00
Fuente: maldonado.gub.uy







