Después de la gran victoria celeste ante Chile, Gastón Pereiro habló con semanario La Prensa pero el futbolista evitó referirse al incidente ocurrido el sábado que lo tuvo como principal protagonista reaccionando y agrediendo a un menor de edad.
Nuestros periodista Héctor Martínez abordó al futbolista en la zona mixta donde el 10 celeste habló sobre la goleada ante los chilenos y sobre lo que se viene, pero cuando llegó la pregunta inevitable Pereiro «la sacó al corner», evadiendo el tema: “No, no pasóo nada, por suerte nos concentramos en el partido que pudimos ganar y muy contentos” fueron las palabras textuales del futbolista.
«Salió un partido redondo»
En cuanto al partido, Gastón Pereiro destacó la magnifica victoria ante el combinado trasandino: “Salio un partido redondo, estoy muy contento por todo el equipo, hacer seis goles en este torneo no se da todos los días y estoy muy contento por todo.
No tengo preferencia para debutar en el hexagonal final, para ser campeones tenemos que ganarles a todos, tenemos que aprovechar para descansar y cuando vengan los rivales estar al máximo”.
“Estamos muy contentos por toda la gente que vino a apoyarnos, creo que anduvimos bastante bien y la gente se va contenta para su casa”.
Además el futbolista no oculto su alegría de jugar algún partido del hexagonal final en el Gran Parque Central: “Poder jugar en el Parque me pone muy contento” sostuvo Pereiro.
El jugador que estuvo en el ojo de la tormenta en la previa del partido ante Chile, charló con Semanario La Prensa y al igual que el entrenador le quitó trascendencia al incidente del juego ante Brasil a la salida en la Zona Mixta: “No, no pasó nada, por suerte nos concentramos en el partido que pudimos ganar y muy contentos”.
La Prensa siguió a Pereiro hasta subir al ómnibus y esta vez tras un vallado diferente y más seguro para los chicos celestes en comparación con los dos partidos anteriores, se lo vio tranquilo, distendido y charlando con hinchas que se le acercaron. En particular un aficionado que le mostró su cédula enseñándole que cumplía años esa noche, a lo que el juvenil amablemente se quedo conversando con el hincha por unos minutos.
Fabián Coito: «Quedó entre nosotros»
Con una alegría dificil de ocultar, pero con ese tradicional perfil bajo y mesura a la hora de dar declaraciones el entrenador uruguayo Fabián Coito marcó el perfil del equipo para encarar el hexagonal final: “Hay que ser conscientes que lo hecho sirvió para pasar a la segunda fase, pero a partir del día 26 comienza otra etapa del Torneo y de nada sirve quedarnos con lo que pasó antes. No tenemos ninguna preferencia para debutar en el hexagonal final, sabemos que nos va a tocar un rival del mismo grupo y para el que sea nos prepararemos.
Consultado sobre los hechos sucedidos a la salida de la Zona Mixta en el partido Uruguay-Brasil entre Gastón Pereiro y un simpatizante, el técnico le quitó trascendencia: “Yo hable con el (Gastón Pereiro) de la situación que ha trascendido y que no se a hecho nada oficial y así quedó entre nosotros, no pasóo nada”.
Además hablo de los objetivos de la selección: “El primer objetivo que teníamos era asegurar el pasaje a la segunda fase. De ahora en más los objetivos que tenemos por delante es llegar a los torneos para los que clasifica el Sudamericano y tratar de posicionarnos lo más arriba posible.
No hay que pensar en lo que va a pasar después, tenemos que concentrarnos en cada partido e ir viendo como van rodando las cosas, no hay que aventurarse todo es posible, el equipo esta bien lo cual permite estar un poco más tranquilo, pero el fútbol es muy dinámico y un resultado deportivo cambia muchas cosas. Así que ni se me ocurre en este momento pensar como vamos a terminar el hexagonal final. Ahora me interesa Venezuela y luego el primer partido de la siguiente fase”.
Producción Gerardo Debali – Héctor Martínez
Semanario La Prensa
Publicado viernes 23 de enero de 2015 hora 02:30
Fotos: Emiliano Debali – Semanario La Prensa







