Pan de Azúcar: dos mayores y un adolescente sometidos a la justicia por comercialización de sustancias estupefacientes. El día 07 de setiembre, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, fue informado de que en una casa de la calle Colón de la ciudad de Pan de Azúcar, se estaría fraccionando y comercializando sustancias estupefacientes.
Enterado el fiscal letrado de 1er Turno de Maldonado, Dr. Sebastian Robles, solicitó al Juzgado Letrado de 11er Turno, orden de allanamiento para dicha finca, como así también para otra casa de la calle Francisco Bonilla de esa misma localidad.
El día 10 de septiembre, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V, realizaron allanamientos en las dos casas involucradas, donde en la casa de la calle Bonilla se logró la detención de una mujer de iniciales C.Y.B.F. de 23 años, incautándole diez (10) gramos de sustancia blanca, que resultó ser clorhidrato de cocaina y 2 celulares.
En tanto en la casa de la calle Colón, se logró la detención de un adolescente de 16 años, a quien se le incautó un morral que llevaba consigo, el cual contenía: diez (10) gramos de sustancia blanca, que resultó ser clorhidrato de cocaína, dos (2) balanzas de precisión y un celular. También se detuvo a una mujer de 68 años, de iniciales B.L.C.C. a quien se le incautaron treinta mil pesos uruguayos ($ 30.000).
Enterado el fiscal letrado de 1er turno del resultado de los allanamientos, dispuso que los detenidos fueran conducidos a esa sede para ser indagados.Finalizada la instancia de la indagatoria, el día 12 de septiembre se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de C.Y.B.F. como autora penalmente responsable de un delito de Encubrimiento Agravado a cumplir la pena de seis (6) meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones: 1) Fijar domicilio. 2) Someterse la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.. 3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio. 4) Prestar servicio comunitario por cuatro (4) horas semanales durante seis meses. 5) Arresto domiciliario nocturno e 2200 a 0600 por lo que dure la condena.
Para el adolescente de 16 años, se dispuso su condena como responsable de una infracción grave a la Ley Penal, calificada como un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes, en la modalidad prevista en el articulo 34 de la Ley 14.294, imponiéndole una medida socioeducativa privativa de su libertad en dependencias del INISA, por el lapso de veinticuatro (24) meses.
En tanto la persona B.L.C.C. fue formalizada por la presunta comisión de un delito previsto en el articulo 34 de la Ley 14294, en modalidad de Suministro de Sustancias Estupefacientes en calidad de cómplice, disponiéndose su arresto domiciliario total por el lapso de ciento veinte (120) días.