El hecho ocurrió el viernes en una vivienda de Piedras Blancas cuando un perro raza Rottweiler atacó, mordió y mató a una niña de cuatro años. Informa diario El País que el perro pertenecía a la familia y se escapó mientras la niña jugaba en el patio de su casa junto a otros niños. El hecho ocurrió en las calles Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez y José Belloni.
Tras el ataque, la niña fue trasladada a un centro de salud, donde los médicos confirmaron una grave herida en la cabeza y su posterior fallecimiento.
El can fue entregado a las autoridades policiales, indicó el matutino.
Son varios los casos de ataques de Rottweiler contra humanos, especialmente hacia los niños. En 2013 un niño de dos años fue mordido por un Rottweiler en el barrio Chacarita de los Padres. El hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba en el frente de su casa. La perra logró zafarse de la cadena en la cual estaba atada y de inmediato atacó al pequeño, causándole heridas graves a la altura del muslo y de su pierna izquierda, consigna El País.
En octubre del 2013, como informara semanario La Prensa, el niño José Nicolás Silva, de 10 años de edad, sufrió un feroz ataque de un Rottweiler que le ocasionó graves heridas en la cabeza, que salvó su vida de milagro, aunque las secuelas son permanentes.

José Nicolás, caminaba junto a su madre, por las calles 7 y 8 del barrio Monte Hermoso, próximo al Hipodromo de Maldonado, cuando fue atacado por un perro de la raza rottwailler, que se encontraba suelto. Su madre, que intentó en forma desesperada rescatar a su hijo del salvaje ataque, también fue mordida en un brazo.
El niño sufrió severas heridas en el torax y en la cabeza. Fue atendido en primera instancia en el hospital de Maldonadoy ante la gravedad de las heridas fue trasladado a Montevideo. Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas tras el ataque.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 27 de julio de 2015 hora 17:50
Fuente El País – Foto archivo







