El municipio de Piriápolis viene pintando las cebras del balneario. Ya lo hizo en algunas de la Rambla de los Argentinos y en el día de mañana lo hará en Av. Piria y la rambla y Misiones frente a la Terminal.
Los trabajos se realizarán este viernes 23 de enero entre las 04:00 y las 10 a.m. por lo que se comunica a la población que «dentro de ese horario la circulación vehicular estará restringida a media calzada. Por lo cual advertimos tomar las precauciones del caso. Disculpen las molestias» es parte de lo que expresa textualmente el comunicado del municipio de Piriápolis.
Paraguayos asombrados
Varios paraguayos han llegado a Piriápolis para disfrutar de sus vacaciones de verano y una pareja de jóvenes que visita el balneario por primera vez comentó a semanario La Prensa su asombro cada vez que van a cruzar una cebra: «Los autos paran»
No pueden creer que los vehículos se detengan cuando ellos van a cruzar, algo que en Paraguay no sucede. Las cebras en el vecino país están de adorno, ningún conductor paraguayo se detiene ante la presencia de una cebra peatonal. Por lo tanto, es bueno también tener precaución al cruzar una cebra debido a la presencia de vehículos argentinos y paraguayos, donde en sus respectivos países no es común respetar las cebras.
Para los turistas paraguayos esto resulta todo una novedad; motivo de fotos para llevar y mostrar a sus amigos y familiares al regreso.
Algunas virtudes que tenemos los uruguayos en el tránsito que debemos conservar a cualquier costo. Respetar las señales cualesquiera sean, entre ellas las cebras peatonales.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 22 de enero de 2015 hora 21:00
Fotos: Semanario La Prensa








