Del 20 al 26 de marzo se celebra la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de sal que apunta a crear conciencia en la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal en la alimentación. En ese marco se exhorta a los elaboradores de alimentos, restaurantes, rotiserías y caterings a reducir la sal y a hacer mejores sus productos, adhiriendo al lema “Menos Sal, Más Sabor”
Se estima que en Uruguay se consume el doble de la sal recomendada para personas sanas. El exceso de sal en la dieta está asociado a enfermedades como la hipertensión, el infarto y el accidente cerebro vascular (ACV).
Casi 4 de cada 10 uruguayos tienen hipertensión arterial, que se puede prevenir y controlar manteniendo un bajo consumo de sal en la alimentación diaria, entre otros factores protectores.
Durante la semana del 20 al 26 de marzo hay una convocatoria mundial para crear conciencia sobre la importancia de reducir la sal en la alimentación. La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Ministerio de Salud, La Departamental de Salud de Maldonado, adhieren a esta semana con el objetivo de que la población conozca este problema, esté alerta y actúe.
Se calcula que cerca de la mitad de la sal que se consume está oculta en los productos elaborados y comidas prontas, que muchas veces no parecen muy saladas. Se invita a los consumidores a mirar las etiquetas, buscar los productos con menos cantidad de Sodio (el Sodio representa la Sal del producto).
La recomendación a la población es preferir una alimentación basada en alimentos naturales, usar menos sal en las recetas y más alternativas sin sal, que realcen el sabor natural de los alimentos, permitiendo el disfrute de una comida sabrosa.
Se exhorta a los elaboradores de alimentos, restaurantes, rotiserías y caterings a reducir la sal y a hacer mejores sus productos, adhiriendo al lema “Menos Sal, Más Sabor”. Esta adhesión puede ser mediante la oferta del plato del día o menú ejecutivo si correspondiera, con bajo contenido de sal y rico sabor.
Se propone que dicho comercio exhiba un mensaje alusivo durante esa semana, que exprese:
Aquí ofrecemos un menú “Menos Sal, Más Sabor”, en adhesión a la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de Sal.








