Los alumnos del Liceo de Pan de Azúcar protestaron esta mañana y lo harán durante toda la semana en reclamo de legítimas vacaciones de primavera que por el conflicto en la enseñanza le fueron quitadas . Consideran esta medida gubernamental totalmente «injusta» ya que generaliza a todos los centros de enseñanza pública no tomando en cuenta cada caso, ya que en Pan de Azúcar se dictaron clases normalmente durante el conflicto.
Los alumnos no ingresaron a clases esta mañana, manifestándose pacíficamente en la explanada del liceo, como forma de protesta por no tener vacaciones de primavera. Las manifestaciones continuarán este miércoles en el horario de 07:40 a 12:00 y se extenderán durante toda la semana.
Alumnos del Liceo «Álvaro Figueredo» de Pan de Azúcar explicaron a semanario La Prensa que se están llevando adelante «protestas fuera de la institución con el propósito de reclamar nuestros derechos. Pensamos que es una injusticia que las vacaciones sean retiradas a causa de los paros, cuando en algunos liceos, como en el nuestro, por ejemplo, los profesores no se adhirieron y las clases se dictaron normalmente» aseguraron los estudiantes.
«Solo buscamos reclamar que estamos pagando por algo que no hicimos» indicaron los estudiantes.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 22 de setiembre de 2015 hora 16:07
Fotos Facebook








