Dolor y congoja para la Televisión y el periodismo uruguayo todo: Falleció la periodista y conductora Ana Nahúm; tenía 45 años de edad y era madre de dos hijos, Sebastián y Joaquín. Nahúm murió este viernes 9 de enero de 2015 afectada de un cáncer. Su última aparición en TV fue el 31 de octubre, día de su cumpleaños.

Hija del historiador Benjamín Nahúm, Ana era licenciada en Comunicación, tenía vasta experiencia en radio, donde hizo sus primeras armas desde 1992. Además, ejerció la docencia en la Universidad Ort, informó Subrayado en su portal digital.
Con mas de 20 años de trayectoria, Nahúm supo trabajar en todos los canales de la televisión uruguaya, , dio sus primeros pasos en 1994 junto a Gerardo Sotelo, conduciendo el programa Muy buenos Días, en Canal 4.
En el año 2010 se incorporó al Canal 10, co conduciendo el programa Hola Vecinos. El último programa en el que estuvo al aire fue el pasado 31 de octubre, día de su cumpleaños, indica Subrayado. También co-condujo Con mucho gusto junto a Sergio Puglia.
Nahúm se consagró como escritora publicando, en marzo del año pasado, el libro Mujeres y Política, que habla sobre las experiencias de mujeres integrantes de la bancada femenina (Margarita Percovich, Glenda Rondán y Beatriz Argimón).
«Todos sus compañeros y amigos de Canal 10 le enviamos un fuerte abrazo a sus familiares. Recordaremos siempre su sonrisa, su profesionalismo, su compañerismo y su amistad» así despide el Canal a la periodista y conductora, tras su triste partida.
Semanario La Prensa expresa igualmente su dolor y congoja ante tan triste e irreparable pérdida. Si bien no la conocimos personalmente, Ana Nahúm es digna de nuestros mayores respetos, gran conductora, profesional y carismática, que sin duda alguna, la televisión uruguaya toda, principalmente los espectadores, la extrañaremos.
Nuestras condolencias para la familia rogando tengan las fuerzas necesarias para sobrellevar tan duro y triste momento.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado viernes 9 de enero de 2015 hora 11:55
Fuente y foto: Subrayado
Foto portada: El País







