La pista continuará vacía. Piriápolis no tendrá, por segundo año consecutivo, Gran Premio de Automovilismo. La afirmación se desprende de la respuesta de la Asociación Uruguaya de Volantes cursada al municipio de Piriápolis donde los directivos de AUVO consideran imposible realizar la fecha sin un reacondicionamiento profundo del circuito.
El municipio había solicitado a la Asociación Uruguaya de Volantes cambiar la fecha tentativa de AUVO (noviembre) para setiembre, sin embargo, en el fax enviado por AUVO no se refiere al tema, sino se tocan otros relacionados a las condiciones del circuito y la seguridad.
El documento enviado por AUVO y firmado por la Comisión Directiva consta de 4 puntos, donde explican, entre otras cosas, que debido a lo manifestado por las autoridades locales de contar con fondos para acondicionar solo 10 cuadras del circuito y habiendo realizado el relevamiento de toda la pista entienden imposible realizar el espectáculo en estas condiciones, siendo imperiosa la necesidad de hacer un reacondicionamiento profundo del circuito callejero «Asdrúbal ‘Pocho’ Fontes».
Lo que pide AUVO resultaría imposible para el municipio por un tema de costos, ya que según expresó el alcalde de Piriápolis a semanario La Prensa, hacer esa obra implicará una inversión de 300.000 dólares, algo que no está en los planes ni previsto en el presupuesto quinquenal del municipio.
Por su parte la concejala nacionalista, Gabriela Camacho, tenaz luchadora por la realización del espectáculo, se mostró sorprendida por la respuesta de AUVO, considerando que si bien está a favor del evento, todo tiene un límite.
Semanario La Prensa accedió al fax enviado por la Asociación Uruguaya de Volantes que publicamos a continuación.