Tal como lo adelantara el alcalde a semanario La Prensa, el viejo hotel «El Porteño» será demolido para levantar el nuevo y propio local del Jardín de Infantes Nº 100. En la jornada de hoy comenzaron las obras previas a la demolición. Así lo anunció el alcalde, Mario Invernizzi, a través de su cuenta Twitter.
Días atrás y en presencia de semanario La Prensa, el alcalde se comunicó con la división Arquitectura del CODICEN para interiorizarse sobre los avances de la obra de demolición del viejo hotel, donde se le informó que la licitación ya había sido adjudicada y que sólo faltaban los trámites correspondientes para los permisos siendo inminente el comienzo de los trabajos en el edificio.
Este martes 30 de mayo la empresa llegó a la esquina de Chacabuco y Uruguay y los obreros comenzaron las obras previas a la demolición. El edificio fue cercado con una cinta amarilla para seguridad de los peatones que circulan por el lugar que deberán hacerlo con precaución.
Una vez demolido el abandonado edificio, se construirá en ese predio la sede propia del Jardín de Infantes Nº 100 que actualmente funciona en local arrendado, ubicado en calle Zufriateguy y Zabala.
«Empezaron obras demolición en ex Hotel Porteño para futura construcción Jardín 100 de ANEP_ Uruguay» escribía el alcalde en su cuenta Twitter.
Empezaron obras demolición en ex Hotel Porteño para futura construcción Jardín 100 de @ANEP_Uruguay pic.twitter.com/TR5hUEjy3V
— Mario Invernizzi (@InvernizziMario) 30 de mayo de 2017







