Lea también RADICAN DENUNCIA CONTRA GASTON PEREIRO POR AGRESION A MENOR
Gastón Pereiro, número 10 celeste y autor del primer gol uruguayo ante Brasil por el Sudamericano Sub20, protagonizó un incidente con un par de hinchas a la salida del Campus. Pereiro reaccionó ante dos jóvenes, presumiblemente hinchas de Peñarol, quienes habrían provocado al futbolista tricolor por el clásico que Peñarol le ganó a Nacional 5:0.
Semanario La Prensa estaba coordinando una foto con los goleadores de la noche. Ya con el Ok de Arambarri, íbamos en busca de Pereiro para concretar la foto, momentos en que se produce el inesperado y sorpresivo incidente, en una noche marcada por la alegría y el clima de fiesta.
Pereiro realizaba una nota con colegas en la zona mixta, cuando desde el público que esperaba a los jugadores detrás de la valla, comenzó a escucharse la frase «Pereiro… 5:0», a lo que el futbolista reaccionó arremetiendo contra la valla de seguridad, donde estaban los jóvenes que en forma totalmente desafortunada iniciaron la provocación.
Inmediatamente Pereiro fue contenido y alejado por gente que lo rodeaba. Era tal la calentura del jugador que no pudo evitar las lágrimas. Posteriormente, familiares del futbolista e integrantes de la delegación uruguaya, llevaron a Pereiro a los vestuarios para tranquilizarlo, ya que era visible la molestia e incomodidad que le había generado la situación.
Minutos después el jugador salió y subió al bus que traslada a la delegación celeste a su lugar de concentración. Felizmente el incidente no pasó a mayores. Dos personas fueron retiradas del estadio por las fuerzas del orden. Semanario La Prensa pudo confirmar que un mayor y un menor de edad fueron conducidos a dependencias policiales y liberados horas después del incidente.
No cabía esta provocación de partes de estos hinchas, cuando lo que se estaba celebrando era un triunfo uruguayo donde, mas allá de las procedencias de cada jugador, nada tenían que ver en este caso los clubes, sea Nacional, Peñarol, Defensor o el que fuere.
En cuanto a Pereiro, justo es decir que tampoco tuvo una reacción feliz, ya que a pesar de su juventud, debe comprender que es un profesional y situaciones como la que vivió ayer seguramente no será la última que le toque vivir en su carrera futbolística.
Repudiamos la actitud de los desubicados hinchas con provocaciones totalmente fuera de lugar y el total apoyo al jugador que no merecía ser blanco de provocación alguna.
Como dice la canción «los de afuera son de palo» Gastón, vamo’ arriba la celeste!
Semanario La Prensa
Publicado domingo 18 de enero de 2015 hora 17:25
Fotos: Semanario La Prensa
Semanario La Prensa comunica que por un pedido expreso de la madre de uno de los jóvenes involucrados hemos bajado parte del material fotográfico que acompañaban esta nota.












