Tras la iluminación de la Casa de la Cultura, las prioridades ahora son la plaza Artigas y la rambla de San Francisco dijo a semanario La Prensa el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi. Ambas intervenciones están previstas en el compromiso de gestión suscrito con el Ejecutivo Departamental y su ejecución está planteada a corto plazo.
Rambla San Francisco
Sobre la rambla de San Francisco, el alcalde señaló que «esa zona necesita luz ya y por eso primero se realizará una iluminación provisoria con tendido aéreo y después se pasará al tendido subterráneo. Se está trabajando en eso. Es un trabajo que se está complicando porque son 1.200 metros de cable de tendido aéreo para después hacer un tendido subterráneo. Estamos esperando las cuestiones técnicas de la dirección de Electromecánica y los suministros que nos faltan» sostuvo Invernizzi.
Plaza Artigas
«A la iluminación en la plaza Artigas le dimos una prioridad absoluta porque ya está el liceo funcionando y precisa tener vida nocturna. Viste lo lindo que quedaron los farolitos frente a la Casa de la Cultura y enfrente tenemos un agujero negro en este momento y ese agujero negro hay que arreglarlo. Esperamos que en el corto plazo esté pronto» indicó el alcalde.
Nota de redacción
Semanario La Prensa recorrió la noche del lunes la plaza Artigas constatando que si bien no es la iluminación que se pretende, el lugar luce mucho mas iluminado que el año pasado, épocas donde sí era un «agujero negro» y fue motivo de reclamos por parte de las autoridades y padres del Liceo de Piriápolis.
Pudimos observar varios focos que iluminan el centro de la plaza, camino que toman los estudiantes y vecinos para llegar a la Terminal de ómnibus. Es parte no está tan oscura, en cambio, los laterales sí, esos sectores aún permanecen totalmente a oscuras.
Estaría bárbaro que la iluminación que se piensa para la plaza Artigas siga la línea de la instalada recientemente en la Casa de la Cultura.
Fotos semanario La Prensa









