Uruguay no pudo con Brasil que lo vapuleó a domicilio 1:4 con goles de Neymar y Paulinho en tres ocasiones. Cavani abrió el marcador a los 9 minutos de tiro penal. El partido se jugó éste jueves 23 de marzo de 2017 en el estadio Centenario ante mas de 60.000 personas en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.-
Contundente victoria de Brasil en el Centenario que goleó a Uruguay 4:1, resultado tal vez exagerado pero justo en definitiva ya que los comandados por Neymar estaban, en nuestra opinión, en lo previo, al menos dos goles por encima de la celeste lo que finalmente quedó plasmado en la cancha siendo los brasileños amplios dominadores del encuentro.
En consecuencia no se puede hablar de errores y rendimientos en el equipo de Tábarez, sino el análisis pasa únicamente por los méritos del rival con un Neymar intratable, autor de un gol de antología, picándola sobre el guardameta celeste y Paulinho, que anotó tres tantos, el primero un golazo con potente y certero remate desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de Martín Silva.
Uruguay hizo lo que pudo ante un rival que lo superó en toda la cancha y creemos que tampoco Suárez, que cumplió el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, hubiese cambiado ésta historia al igual que el guardameta Muslera, en igual situación que el jugador de Barcelona.
Se perdió y se perdió bien. Ahora a pensar en lo que se viene que el Mundial de Rusia sigue estando al alcance de la mano y dependiendo pura y exclusivamente de lo que haga Uruguay, sin la necesidad de recurrir a la calculadora y sabiendo que aún restan 5 partidos, 15 puntos en disputa, de los cuales serán necesarios sumar 6 para abrochar la clasificación al Mundial de Rusia. De local, Uruguay tiene dos partidos; uno ante Argentina y otro ante Bolivia cerrando la Eliminatoria.
El martes 28 de marzo viajará a Lima para enfrentar a Perú donde la victoria es posible y sería fundamental para las aspiraciones mundialistas, permitiéndole además a la celeste, en ese caso, mantenerse en el segundo puesto de la tabla. Un empate de visitante no sería mal resultado, aunque estaría poniendo en riesgo el segundo puesto de la clasificación, mientras una derrota en Lima, que siempre está dentro de lo previsto jugando de visitante, sería muy festejado por los que vienen atrás que podrían dar alcance, incluso pasar a Uruguay en la tabla de posiciones.
En este partido sí, consideramos que la presencia de Suárez puede ser desequilibrante, teniendo en cuenta además los antecedentes con los incaicos, donde el pistolero ha sido una verdadera pesadilla para la defensa local, anotándole goles decisivos en la Eliminatoria pasada cuando Uruguay ganó 2:1 con goles de Suárez (ver video al final de la página) dando un paso gigante rumbo a Brasil 2014.
Los otros partidos que tiene Uruguay son visitas a Paraguay y a Venezuela, dos escenarios donde perfectamente se pueden rescatar puntos, incluso ganar, si se plantean bien los partidos. No es fácil, pero tampoco imposible.
Los resultados registrados en la 13ª fecha muestran a Brasil como único y cómodo puntero con 30 puntos, seguido por Uruguay con 23 unidades, Argentina con 22 (le ganó a Chile 1:0), Colombia 21 puntos después de vencer a Bolivia por la mínima, Chile 20 puntos, Ecuador 20 puntos tras su derrota 1-2 con Paraguay que tiene 18 puntos. Cierran la tabla Perú con 15 puntos con chances muy complicadas, Bolivia 7 y Venezuela 6, ambas ya eliminadas. Venezuela y Perú igualaron su partido 2:2
La próxima fecha, 14 de la Eliminatoria, se jugará el martes 28 de marzo y tiene previsto los siguientes partidos:
Bolivia vs Argentina – hora 16:00
Ecuador vs. Colombia – hora 16:00
Chile vs. Venezuela – hora 19:00
Brasil vs. Paraguay – hora 21:45
Perú vs. Uruguay – hora 23:15

















