Continuando con el proceso de ordenamiento del tránsito en Piriápolis que incluyó el flechamiento de un lote de calles del microcentro de la ciudad, el gobierno local se dispone ahora a extender la medida a las calles situadas al este de Av. Piria. Así lo confirmó a semanario La Prensa el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.
«Estamos esperando las evaluaciones del actual flechamiento para ver si es necesario implementar algún cambio y después se va a completar el flechamiento de la Av. Piria hacia el este» sostuvo el alcalde (foto).
En diciembre de 2016 entró en vigencia el flechamiento de Rambla de los Ingleses (ramblita) al sur hasta Solís y de las calles comprendidas entre Av. Piria (al oeste) hasta Freire y Misiones (al sur) hasta Tucumán. La rambla de los Argentinos y Tucumán se mantienen con doble sentido al igual que Av. Piria.
Lo que se pretende ahora es extender el flechamiento de las calles Chacabuco, Ayacucho, Defensa, Buenos Aires y Reconquista desde Av. Piria hasta Moreno, a lo que habría que agregar Tucumán y Salta al este, flechando además las calles Uruguay, Zolezzi, Rondeau, Urquiza, Sarmiento y Moreno, desde Misiones hasta Av. de Mayo.
Consultado sobre si se prevé algún cambio en la intersección de Av. Piria y Tucumán (foto inf.), el alcalde señaló que la intervención realizada disminuyó totalmente la cantidad de accidentes que había en esa esquina. Los técnicos de la dirección de Tránsito están evaluando posibles intervenciones, seguramente habrá que mejorar algunos aspectos»

Nota de redacción
El flechamiento en las calles del microcentro, implementado en diciembre pasado, viene funcionando bastante bien en Piriápolis y la gente, poco a poco, se va acostumbrando a la nueva disposición, aunque a tres meses de entrar en vigencia, aún se observan algunos vehículos a contramano.
En la mayoría de las calles, los flechamientos arrojan resultados positivos, no generando inconvenientes, sin embargo, existen algunos puntos donde resulta bastante incómodo para los conductores, como el caso de la calle Emilia Alperovich, lateral del municipio de Piriápolis, que es flechada hacia el sur y los vehículos que pretenden ir hacia la zona de las escuelas, deben dar toda la vuelta por la Terminal. Se hace bastante tedioso y molesto.
También hay una diagonal que nace en la calle Freire y desemboca en Jacinto Trápani (flechada al sur), que complica porque los vehículos se encuentran encerrados al no poder tomar Trápani al norte, debiendo retornar a la calle Tucumán. Todo por apenas una cuadra, porque recordemos que Trápani desde Buenos Aires al norte, es en doble sentido.
Hemos comentado el tema a las autoridades locales y coinciden en esos aspectos. Habrá que esperar la opinión y evaluación de los entendidos si cabe la posibilidad de hacer algunas modificaciones que ayuden a la mayor fluidez en el tránsito o todo seguirá como hasta ahora.
Por otro lado, se hace necesario también evaluar el flechamiento de las calles situadas al oeste de Simón del Pino hasta Av. Artigas, popular barrio Bealieau, donde son frecuentes los siniestros de tránsito en cada una de esas esquinas.







