
La historia del «perro da Copa» continúa y cada vez adquiere mas trascendencia en los medios. El domingo 8 de junio fue un día clave en esta singular historia al concretarse el esperado reencuentro entre el perro y su dueño, Nacho Etchichury, que viajó a Porto Alegre a buscarlo.
Días atrás les contábamos la historia del «Negro», un perro de balneario Solís que se unió a la aventura de 4 ingleses que tenían el desafío de llegar al Mundial caminando. Partieron de Mendoza con destino Porto Alegre para hacer 1966 Km. rumbo a la copa. Cuando pasaron por el balneario Solís, el «Negro» los siguió, con tanta perserverancia que finalmente los ingleses terminaron adoptándolo, lo vistieron con la camiseta inglesa y lo bautizaron con el nombre «Jefferson».
Caminó mas de 800 Km. con los jóvenes aventureros. La noticia trascendió en los medios y «Nacho» Etchichury se enteró de la situación a través de las redes sociales. En el Facebook de semanario La Prensa comentó la nota del «Perro de Copa» reconociendo: «… la culpa es mía que no estuve en casa por un tiempo y se fue!! Espero poder recuperarlo» aseguró Etchichury, que no dudó en preparar la maleta e ir en busca de su mascota.
Previo contacto con los ingleses a través de la red social Facebook, coordinaron lugar y hora para el esperado reencuentro. El mismo se concretó este domingo, en el estadio Beira Río de Porto Alegre.
Allí estaban los ingleses con «Jefferson» esperando la llegada de «Nacho» al estadio. Una vez en el lugar, saludó a los jóvenes e inmediatamente fue un busca del perro… «Negro», «Negro» gritó Nacho y el perro respondió con alegría al llamado. El abrazo al perro y las lágrimas de «Nacho» que no tardaron en aparecer. Emotivo momento en esta historia que aún no acaba; ahora resta esperar la llegada de ambos al balneario Solís…
La noticia del reencuentro fue publicada por varios medios gaúchos.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 9 de junio de 2014 hora 02:23
Fotos: Archivo personal «Nacho» Etchichury
Mirá a continuación el video del reencuentro entre «Nacho» y el «Negro»







