«El Lagarto» habló con semanario La Prensa y está dispuesto y con ganas de retomar el desafío este lunes luego de un reparador descanso. Julio Álvarez, «El Lagarto», confirmó a Semanario La Prensa que este lunes 9 de junio está dispuesto y con ganas de retomar el desafío. La decisión llega tras un necesario descanso y la confirmación de su buen estado de salud, con el objetivo de dar un cierre simbólico al evento solidario. Julio expresó su disposición y ganas de completar su cometido, según sus propias declaraciones, una vez se reúna con el alcalde Wilmar Montero.
Este domingo, Semanario La Prensa había adelantado la interrupción voluntaria del desafío del “Lagarto» tras 41 horas de pedaleo continuo, de las 72 previstas. La decisión se tomó debido a una desorientación provocada por la extrema falta de sueño, agravada por las inclemencias del tiempo. Las bajas temperaturas y las heladas intensas registradas durante la noche y madrugada del sábado y del domingo afectaron considerablemente el físico del atleta, quien se mantuvo sin dormir durante todo ese período.
El desafío, que comenzó el viernes 6 de junio a las 20:06 horas, tenía como objetivo finalizar a la misma hora del lunes 9. Sin embargo, el agotamiento obligó a Julio a detenerse por sugerencia de los profesionales médicos y del alcalde de Pan de Azúcar, Wilmar Montero, quienes priorizaron su bienestar.
Estado de Salud y Próximos Pasos
El alcalde Montero confirmó el excelente estado de salud de Álvarez, asegurando que «su corazón, presión, pulsaciones y glicemia están en perfectas condiciones». La interrupción se realizó de común acuerdo entre las partes involucradas, permitiendo que «El Lagarto» descansara y se recuperara del gran esfuerzo realizado.
Julio Álvarez se encuentra actualmente en fase de recuperación. Este mismo lunes, se llevará a cabo una reunión clave entre el alcalde y Julio para evaluar los pasos a seguir. Uno de los puntos principales a tratar será la posibilidad de que «El Lagarto» circule algunas horas más en bicicleta alrededor de la plaza principal de Pan de Azúcar. Esto permitiría brindar un cierre emotivo al evento y continuar recaudando fondos para el niño beneficiado por esta importante causa solidaria.
La comunidad de Pan de Azúcar ha seguido con gran expectativa este desafío benéfico. La resolución final sobre cómo culminará el evento se dará a conocer tras la reunión de este lunes entre el alcalde y el “Lagarto».
