Varios son los hechos surgidos en la esfera policial en los últimos días. Este lunes se realizó un nuevo allanamiento enmarcado en la operación Zorro Negro, fue aclarado días atrás el asesinato de la joven Camila Weissel, un masculino atacó a su ex pareja y al hijo con un hacha. La crónica policial a continuación.
Nuevo detenido en Operación Zorro Negro
Prosiguiendo con las actuaciones relacionadas a la Operación Zorro Negro que tiene a 11 personas encarceladas, la Brigada Departamental Antidroga realizó este lunes un nuevo allanamiento dejando como resultado un masculino detenido.
La intervención policial se llevó a cabo en una finca de Punta del Este, procediendo a la detención de un uruguayo de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que estaba requerido por la justicia competente dada su vinculación con los integrantes de la organización delictiva procesados con prisión tras la exitosa operación «Zorro Negro».
El ahora detenido concurrió esta tarde a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado y las instancias judiciales continuarán este martes.
Masculino atacó a su ex pareja y al hijo con un hacha; marcho a la cárcel
En la madrugada del viernes 18 de setiembre una mujer de 35 años de edad, junto a su hijo de 18, se presentaron en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando que horas antes su ex pareja, identificado como Ángel Darwin Cosella Forto, había ingresado a su domicilio portando un hacha, que utilizó para atacar al joven ocasionándole fractura en su mano derecha. Asimismo agredió a la mujer, la cual se encontraba con su hija menor de edad.
La denunciante solicitó medidas penales en contra de COSELLA FORTO por las lesiones y daños dentro de la finca. Una vez ubicado el denunciado fue detenido mediante orden de allanamiento expedida por el juez competente, el que se llevó a cabo en su domicilio en el Asentamiento El Placer.
Finalizadas las instancias judiciales, la Justicia procesó con prisión a Ángel Darwin COSELLA FORTO, de 35 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravado y un delito de desacato en reiteración real.
Aclaran asesinato de Camila Weissel; autor fue un menor de 16 años
La policía de Maldonado dejó aclarado el asesinato de la joven Camila Weissel, ocurrido el 26 de julio pasado en el barrio Biarritz de la capital fernandina. Como informara semanario La Prensa en su momento, la joven de 21 años de edad murió víctima de varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el interior de una camioneta VW Saveiro junto a dos masculinos, su novio y el primo. El homicida disparó al menos 20 veces contra la camioneta, siendo 9 balazos que impactaron en el cuerpo de la joven.
El homicida resultó ser un menor de 16 años de edad, quien fue remitido al INAU por Homicidio especialmente agravado. En tanto, una mujer fue procesada por Falso Testimonio, ya que había oficiado de coartada al homicida, asegurando que se encontraban juntos en el momento que ocurrió el hecho. El hermano del homicida, un joven de 20 años, permanecía detenido y a disposición de la Justicia.
Como resultado de la compleja investigación policial y posterior instrucción judicial el titular de la Sede Penal de Décimo Turno del Departamento dispuso en primera instancia el procesamiento sin prisión de la uruguaya de iniciales K.S.V.B. de 23 años de edad por el delito de Falso Testimonio, estando vinculada la misma a los conducidos.
Con respecto al menor de 16 años de edad el magistrado dispuso el inicio de procedimiento como adolescente Infractor por la comisión de una Infracción Gravísima calificada como un Delito de Homicidio especialmente agravado (art. 60 nral. 1 y art.311 nral. 2 del Código Penal). Asimismo se dispuso que el uruguayo de 20 años de edad, permanezca en igual situación a disposición del Juez competente.-
La policía no descarta que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas por drogas.
Operativo Impacto en Maldonado
Un nuevo operativo impacto se realizó días atrás a cargo de varias unidades móviles de la Jefatura de Policía de Maldonado en los Barrios de Cerro Pelado, La Sonrisa y San Francisco de la ciudad de Maldonado. El Operativo arrojó un resultado de un detenido, el que se someterá al Juzgado de Faltas, la identificación de 66 personas y la incautación de 13 motos.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 21 de setiembre de 2015 hora 23:25
Fotos archivo semanario La Prensa







