Irupé Buzzetti, directora general de Educación Inicial y Primaria y el consejero Mtro. Héctor Florit, llegarán este viernes a Piriápolis para reunirse con el concejo municipal, autoridades de las escuelas de la jurisdicción y con integrantes de las Comisiones de padres correspondientes. La trascendente reunión se realizará este viernes 25 de setiembre de 2015 a la hora 10:30 en la Casa de la Cultura de Piriápolis.
El Municipio de Piriápolis informó que «en este encuentro se trabajará con el fin de establecer acuerdos y mecanismos de coordinación y cooperación entre ambos actores comunitarios, tratando de potenciar la mejor utilización de los recursos.
«Desde el Municipio lo que se intenta es mejorar la comunicación, buscando cumplir con lo que se espera tanto desde el ámbito escolar como desde el ámbito ciudadano, para lo cual es necesario y saludable este tipo de instancias de diálogo y encuentro»
Asimismo, el concejo municipal prevé coordinar para los próximos días, similares instancias con Enseñanza Secundaria y UTU.
Semanario La Prensa había adelantado días atrás sobre esta reunión, instancia en la que los representantes de las escuelas plantearán a los jerarcas las prioridades y urgencias para cada centro educativo.
Recordamos que la Escuela 37 de Pueblo Obrero presenta un grave deterioro edilicio, mientras que la Escuela 52 de Piriápolis acusa serios problemas en los gabinetes higiénicos: De los 11 baños de niñas solo funcionan 4 y mal y de los 7 baños para varones, solo funcionan 3, y también en malas condiciones. Además la escuela presenta deficiencias en los techos.
De igual forma, la Escuela 45 de Playa Verde, requiere mantenimiento después que fue totalmente remodelada el año pasado.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 24 de setiembre de 2015 hora 19:22
Foto archivo semanario La Prensa







