Actualizado jueves 7 de noviembre de 2013 hora 23:00.- El niño José Nicolás Silva Olivera, de 10 años, que fuera salvajemente atacado por un perro Rotweiller retornaba hoy a su hogar al recibir el alta médica.
Así lo dio a conocer esta madrugada el programa radial El ojo en la ciudad, emitido por FM Gente, agregando que el niño salvaría uno de sus ojos, seriamente comprometido tras el ataque.
José permaneció internado en Cuidados Intensivos del hospital Pereyra Rossel de Montevideo durante varios días, tras sufrir graves heridas en el tórax, cabeza y rostro, al ser atacado por un Rotweiller en el barrio Maldonado Nuevo de la capital fernandina.
José Nicolás perdió una oreja, parte del rostro y tuvo serias lesiones en uno de los ojos y el tórax. Salvó su vida de milagro y ahora se someterá a un extenso tratamiento, donde no se descartan nuevas intervenciones quirúrgicas, para salvar definitivamente el ojo y recomponer los tejidos de su rostro.
El miércoles fue dado de alta y en el correr de hoy jueves se espera el retorno a su hogar.
Finalmente la denuncia fue realizada y el caso fue elevado a la Justicia competente quien deberá expedirse sobre el hecho.-
_____________________________________________________________
En las últimas horas informábamos de una feroz ataque de un perro rottweiller a un niño de 10 años en Maldonado. Primero decir que el niño se recupera favorablemente de las heridas recibidas, aunque el ataque le costó la pérdida de una parte del rostro, de una oreja, y además tiene comprometido un ojo y un oído.
Además de indignante, ahora es vergonzoso, ya que según informó la madre del niño a Fm Gente, los dueños del perro no se han interesado en lo mas mínimo por la salud del niño y además los padres de José, no han podido radicar la denuncia, ante trabas que ponen en la Seccional 6ª , debido a que la dueña del perro es policía y es funcionaria precisamente de esa dependencia policial.
Publicamos a continuación, en forma textual, el completo informe realizado por los colegas de FM Gente, que detalla en forma pormenorizada, como sucedió el feroz ataque, habla del estado de salud del niño y sobre la despreocupación total de los dueños del perro para con la salud del niño.
FM Gente señala:
Laura Olivera, madre del niño atacado por un rottweiler en Maldonado, afirmó que todavía no han podido denunciar el caso porque la dueña del animal es policía. La mujer realizó un dramático relato del incidente, que dejó al pequeño con un oído y una vista comprometidos. La indignación ganó al barrio.
José, el niño de 10 años atacado el miércoles por un rottwailer en Maldonado Nuevo, se recupera favorablemente de las graves heridas que recibió en el cráneo. Está en el Pereira Rossell, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas: una reconstructiva y otra para limpiar la cabeza, que fue perforada por el animal, explicó la mamá.
Agregó que el pequeño tiene una fractura en el hueso del ojo cuya gravedad no ha podido evaluarse debido a la hinchazón, perdió parte del rostro, una oreja y no se sabe si también perderá el oído.
Olivera relató que el perro pertenece a una familia vecina, cuyo hijo era amigo del suyo.
“Iba a buscar al amigo y vio que el perro estaba suelto. Él mismo contó que no quiso correr porque lo iba a perseguir y se dio media vuelta y salió caminando despacito. Cuando me llamaron, el perro estaba con el niño de arrastro. Lo sacudía de todos lados con la cabeza abierta”, relató Olivera.
Afirmó que “no vio caras” pero sí a dos o tres personas que estaban paradas mirando la escena. “Una de ellas me gritó ‘no te acerques que te va a morder’, mientras al niño lo destrozaban”, comentó, indignada.
La madre se lanzó sobre el perro con una piedra e intentó separarlo, pero no lo logró hasta que un vecino se acercó con una pala y golpeó al animal en la cabeza. Con las manos, ella le abrió la boca para que soltara al niño. Por un momento lo logró, pero a pesar de los palazos el perro insistió y volvió a tomar al niño, recordó la señora.
Cuando consiguieron rescatarlo de las fauces del animal, lo cargó hasta su casa y lo apoyó sobre el capó del auto, mientras entraba a buscar documentos y llamar una ambulancia. En eso llegó la policía y los trasladó al hospital, desde donde el niño fue llevado de urgencia a Montevideo.
Olivera afirma que todavía no tuvo ningún contacto con los dueños del perro, quienes tienen su teléfono pero no se han interesado por la salud del niño. También afirmó que no han podido radicar la denuncia en la seccional de Maldonado Nuevo, justamente porque la dueña del animal es funcionaria en esa comisaría y les han puesto trabas para el trámite.
Además, lamentó que los policías que la atendieron le advirtieran que el dueño del perro había recibido amenazas de los vecinos y que “si alguien lo toca” los que irán presos son ella y su marido, los padres del niño atacado.
Olivera no pretende que sacrifiquen a este animal, aunque son numerosos los vecinos que habían pedido al dueño que lo mantuvieran atado, previendo lo que finalmente ocurrió. La madre de José quiere que “por lo menos se lo lleven lejos del barrio”, al rottweiler y a otros perros de razas consideradas peligrosas que conviven en el patio de la casa vecina.
Fuente FM Gente








