Dos siniestros de tránsito con lesionados se registraron esta mañana en Ruta 9. El primero ocurrió en las inmediaciones de San Carlos cuando una camioneta embistió a un equino en plena ruta. El segundo ocurrió en el Km. 93 de Ruta Interbalnearia al despistarse un vehículo y chocar violentamente contra la baranda de un puente.
Equino suelto en la ruta
Una camioneta VW matricula NDA1201, conducida por Oscar Rodríguez, de 27 años de edad, quien llevaba como acompañante a Julio Revetria, de 44 años, embistió a un equino suelto en la ruta, resultando ambos masculinos lesionados.
El siniestro se produjo sobre las 6:30 de este lunes a la altura del Km. 137 en las inmediaciones de la ciudad de San Carlos, cuando el conductor, con poca visibilidad por la niebla, se vio sorprendido por la presencia de un caballo no pudiendo evitar embestirlo.
El conductor del vehículo quedó atrapado en el vehículo requiriéndose la presencia de una dotación de Bomberos para rescatarlo de entre los hierros retorcidos. Sin embargo y felizmente, las lesiones sufridas no fueron de consideración. El acompañante, en cambio, sufrió heridas de entidad, aunque sin revestir gravedad, por lo que ambos fueran trasladados al hospital de San Carlos.
La espirometría practicada al conductor dio resultado negativo.
Se constató la muerte del animal en el punto del siniestro, mientras las autoridades competentes buscaban dar con el propietario del equino.
Tomaron participación el hecho Policía Caminera, Bomberos y unidades de emergencia móvil.
Despiste con aparatoso choque en Interbalnearia
Por otra parte, un automóvil Mercedes Benz matrícula AAC 4330, conducido por Rafael Bartol Viana, de 45 años de edad, sufrió un despiste chocando violentamente contra la baranda de un puente.
El conductor sufrió heridas que motivaron su traslado al sanatorio Mautone de Maldonado, aunque las mismas no revestían gravedad.
El siniestro se produjo sobre las 8:30 de esta mañana en el Km. 93 de Ruta 9 (tramo Interbalnearia) al ingresar el vehículo en un puente, momento en que el conductor pierde el dominio impactando contra la baranda.
El golpe fue de tal magnitud que el vehículo quedó a punto de caer al vacío (debajo pasa una vía de tren que no está en funcionamiento). Según informaron fuentes policiales a semanario La Prensa, al retirar el vehículo, el motor se desprendió del auto y cayó al vacío.
Se desconocen e investigan las causas que provocaron el siniestro. La espirometría dio resultado negativo.
Tomaron participación en el hecho Policía Caminera y unidad de emergencia móvil.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 21 de julio de 2014 hora 22.10
Fotos: Princesa Arévalo para semanario La Prensa











