
Fiscal presentó ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación por el caso que tuvo a Humberto Cabrera, de 43 años de edad, 14 meses preso por delitos de atentado violento al pudor que no cometió, según resolución dictada el 4 de octubre/2017 por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er. Turno que revocó la sentencia y absolvió al acusado.
El Tribunal de Apelaciones votó por unanimidad la absolución y excarcelación inmediata de Cabrera teniendo en cuenta que el fallo del Juez «flaqueaba» al tomar como única prueba una grabación que la niñera había realizado al menor. La declaración del niño, según el Tribunal de Apelaciones, presentaba claros indicios que había sido manipulada, guiada.
De la Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación publica este jueves en su sitio oficial el recurso de casación que presentó días atrás la fiscal de San Carlos, Ana Vallverdú, donde en líneas generales se pide que se confirme la sentencia dictada en su momento por el Juez de Primera Instancia del 10º Turno de Maldonado, Dr. Marcelo Souto, con fecha 29 de julio de 2016, manteniéndose el procesamiento
del imputado como autor de reiterados delitos de Atentado
Violento al Pudor.
La Fiscal de San Carlos, Ana Vallverdú, presentó ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación en un caso de presunto abuso de un padre y una madre hacia su hijo. A solicitud del fiscal de Maldonado Rodrigo Morosoli, el juez Marcelo Souto procesó al hombre con prisión. Recientemente el Tribunal de Apelaciones Penal de 3° Turno revocó esa sentencia.
Para la fiscal Vallverdú, quien se ocupa en Maldonado de las causas anteriores a la entrada en vigencia del nuevo proceso penal el 1° de noviembre, existe mérito suficiente para solicitar la casación por lo que ahora será el máximo órgano del Poder Judicial el que resuelva el punto» publica el sitio oficial de la Fiscalía, que adjunta el documento de la casación, aclarando que «algunas partes del mismo, como el relato de los hechos que hace el niño, fueron eliminadas para su difusión pública»
Foto portada El Observador








