La Escuela 52 de Piriápolis ya tiene 6 de las 13 aulas con aire acondicionado, producto de una donación de la heladería El Faro. La empresa local donó 6 aparatos de aire acondicionado, informó la directora del centro educativo, Ana Rodríguez, a semanario La Prensa.
En el mes de junio informábamos que la Comisión Fomento de la Escuela organizaba una cena show y el dinero recaudado sería destinado a la compra de aires acondicionados. La heladería El Faro allanó el camino y donó seis aparatos que ya están instalados y funcionando en sus respectivas aulas.
«Terminamos este fin de semana la instalación de 6 aparatos de aire acondicionados que donó la heladería El Faro. Estamos muy agradecidos por esta donación. Nuestra idea es tener las 13 aulas con aire acondicionado y comenzar con 6 es una gran ayuda» comenzaba diciendo la directora de la Escuela en dialogo con semanario La Prensa (foto).-
«Ya contamos con el dinero para comprar los aparatos que faltan y nos estaría faltando fondos para costear la instalación de los mismos» señaló Rodríguez.
Baños funcionando, pero dan trabajo
Consultada sobre la batería de baños que se inauguraron este año, la directora, comentó: «Están funcionando aunque con algunos problemas. Los niños son niños y tiran muchos papeles y se tapan, dan trabajo. Sin ser especialista en el tema, por lo que la experiencia me indica, a mi me da la impresión que los caños son muy finos. Las autoridades ya están al tanto de esta situación» indicó Rodríguez.
Nuevo techo: Impecable
La directora también se refirió al flamante techo de la escuela, siendo categórica al afirmar que está «impecable». «De igual forma la instalación eléctrica quedó muy bien y eso nos ayudó con el tema del aire acondicionado, ya que en algunos salones ya estaba pronta la instalación, no teniendo mas que enchufar el aparato» subrayó.
Entra agua por las ventanas
«Surgen algunos problemas cuando llueve con viento, que es lo que está pasando, que nos entra agua por las ventanas en algunos salones. El arquitecto dice que le da pena cambiarlas porque es buena madera, pero finalmente se tendrán que hacer para solucionar el problema. También nos comunicó que ya solicitó el dinero para cambiar las ventanas de la fachada de la escuela. Estamos a la espera de eso, aún no hay noticias»
Mobiliario nuevo la próxima semana
«Cuando se voló el techo se rompieron mucho muebles. La directora de entonces hizo el pedido y yo repetí la solicitud en febrero, pero todavía no hemos recibido el equipamiento nuevo. Ayer me llamaron para avisarme que la próxima semana está llegando el mobiliario solicitado, parece que eso está encaminado»
Coro en formación
«Tenemos en formación el coro de la escuela y pensamos hacer, a fines de octubre, principios de noviembre, un encuentro de coros. Para esa actividad vamos a invitar a los grupos corales de la zona»
Clases de teatro
«Estamos brindando clases de teatro a nuestros alumnos. Los talleres están a cargo de un joven estudiante de teatro que viene en forma honoraria. Están dirigidos a los niños que les interesa el tema, a otros le gusta el canto, y de esa forma tratamos de desarrollar esas áreas del arte» destacó la directora, agregando que se hace a contraturno, para que los niños no pierdan su clase curricular y de esa forma, mientras los padres trabajan, los chicos pueden estar contenido otro tiempo mas en la escuela»
Sin problemas de violencia
Rodríguez señaló que felizmente no se han presentado situaciones de violencia en la escuela, salvo las picardías normales de los niños. No hemos tenido mayores inconvenientes ni con alumnos ni con padres. Vamos funcionando bien» manifestó.
Jornada de donación de sangre
Respecto a la jornada de donación de sangre que se realizó el miércoles pasado con la presencia del Hemobus del Hemocentro, la jerarca reconoció que no tuvo una gran convocatoria, explicando: «Mucha gente se había anotado pero el problema que surgió fue que el Programa Escolar es una donación solidaria y no sirve para la licencia de conducir. Algunos se enteran de eso y desisten de donar. Aún así, 25 personas donaron sangre.
Reciclado de botellas
«Seguimos con el proyecto de reciclado que impulsa el municipio de Solís Grande. No solamente los alumnos traen botellas, sino gente de afuera que ya está en conocimiento, turistas, gente que tiene su casa de verano acá, se enteran y trae las botellas»
«Ya se han hecho mas de 10 viajes y ahora nos están dejando dos bolsones porque con uno no alcanza. Lo importante es que se está colaborando con el medio ambiente, sacando una cantidad importante de botellas de la calle» sostuvo Rodríguez, que señaló que tiene entendido que el dinero producido por este proyecto, llegará a la escuela al finalizar el año, cuando se haga la liquidación anual.
Fiesta de fin de año el 17 de noviembre
La directora adelantó a diario La Prensa que la fiesta de fin de cursos en la Escuela 52 se realizará el 17 de noviembre en la escuela.









