Contribución: “Protestas en Piriápolis cayeron por sí solas” dijo Antía que hoy va a la Junta Departamental

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/03/antia-intendencia-portada.jpg

El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, que este viernes será interpelado en la Junta Departamental, habló con semanario La Prensa sobre el aumento a las contribuciones asegurando que “las protestas en Piriápolis cayeron por sí solas.  Tenemos que seguir el criterio que el que mas tiene mas paga y está bien que no se cobre en los barrios, pero en la costa sí” señaló el jerarca durante su visita a Piriápolis, dando a entender que no habrá revisiones ni marcha atrás con los aumentos dispuestos.

Antía irá éste viernes 17 de marzo a la Junta Departamental respondiendo al llamado a sala propuesto por el Frente Amplio y dispuesto por la Corporación en su momento para que informe sobre “aumentos registrados en la Contribución Inmobiliaria, tasas, impuestos y adicionales que se cobran conjuntamente con ella, en el ejercicio 2017” El edil interpelante será el frenteamplista Leonardo Delgado (Alianza Progresista).-

Días atrás el intendente visitó Piriápolis, oportunidad en que fue consultado por semanario La Prensa sobre varios temas que hacen al departamento y al balneario.

Sobre el aumento a las contribuciones que muchos vecinos califican como “tarifazo”, el intendente, explicó : “Estoy viendo acá, en éstas dos cuadras, 5 casas sobre la rambla, frente al mar, que pagaban 6.000 pesos por año de contribución. ¿Cuánto vale el alquiler de éstas viviendas? Lo que pagaban por un año de contribución lo hacen en un día de alquiler. Entonces vamos a hablar en serio, es imposible tener un departamento de calidad, con servicios, si la gente no contribuye y 6.000 pesos es ridículo en la rambla de Piriápolis. Había muchas casas en esas condiciones, desde la rambla hasta Playa Verde” comentó Antía.

“Protestas se cayeron solas”

“Tenemos que seguir el criterio que el que mas tiene mas paga y esta bien que no se cobre en los barrios, pero acá en la costa sí. Entonces esas protestas se cayeron solas” afirmó el intendente, agregando: “De hecho se recaudó mas este año que el año pasado y hubo mas padrones que pagaron contribución, así que me parece que esos datos de la realidad hablan por sí mismos”

Consultado sobre los aumentos en barrios mas alejados de la costa, que muchos vecinos consideran abusivo, indicó: “No hay un abusivo aumento. El mínimo que se paga es 6.000 pesos por año. Todas esas casas tienen cable, celular, y cuanto sale eso, bueno, levantar la basura, la luz, protegerlos, todos los servicios que brinda la Intendencia, son 500 pesos por mes, vamos a hablar en serio” insistió el jerarca.

Impuesto a la videovigilancia

“Las cámaras están instaladas en el departamento, están dando resultados y en el correr de este año se van a instalar en Piriápolis. El jerarca explicó que “el impuesto se empieza a recaudar ahora para gastarlo en el corre del año, no para gastarlo ayer y vale la pena decir otra cosa, lo que se recauda por el impuesto de las cámaras no alcanza ni para la mitad de la inversión, el resto es pura inversión de la Intendencia y si la gente viene a Maldonado es porque nosotros le vamos a brindar seguridad” subrayó.

En Piriápolis antes de setiembre

El jefe comunal estimó que antes de setiembre estarán las cámaras  instaladas en Piriápolis: “Tenemos la mala suerte que no hay fibra óptica, el gobierno nacional, Antel, está haciendo el Antel Arena para hacer un centro pero no le puso la fibra óptica a Piriápolis que es un lugar donde habría que invertir para que el turismo venga” consideró Antía.

“Cuando se instalaron las cámaras se empezó por los lugares donde hay fibra y acá se va a instalar con un sistema tipo satelital que compró la intendencia, que lo importamos, y ahora Antel lo está instalando. Antes de setiembre van a quedar todas las cámaras instaladas” manifestó.

El intendente no precisó cuántas cámaras vendrán para Piriápolis porque es un tema que resolvieron los técnicos y la policía.

“Piriápolis va a quedar sellado. De todas formas, hemos invertido mucho en seguridad en la remodelación de la comisaría de Playa Grande y en la base del Distrito de Estación Las Flores, ya invertimos antes de la temporada y eso fue también para ayudar a la seguridad del departamento” concluyó el Intendente de Maldonado.

Llamado a sala: Comunicado Junta Departamental

Por disposición del Sr. Presidente, de acuerdo a la facultad que le confiere el Inciso 19 del Artículo 85 del Reglamento Interno de la Corporación, cúmpleme informar a Ud. de la Sesión Extraordinaria que deberá celebrar esta Junta Departamental, el próximo viernes 17 de marzo a las 21:00 hs. con 30 minutos de tolerancia, a efectos de recibir en Sala al Sr. Intendente Departamental Ing. Agr. Enrique Antía, quien concurre respondiendo al llamado resuelto por el Cuerpo oportunamente, con el fin de informarse sobre determinados aspectos que motivaran el referido llamado que se detallan:

“Aumentos registrados en la Contribución Inmobiliaria, tasas, impuestos y adicionales que se cobran conjuntamente con ella, en el ejercicio 2017”.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone