Zona escolar: El gobierno del Municipio de Piriápolis está dispuesto a regular el tránsito pesado en calle Reconquista, zona donde funciona la Escuela 52. Así lo afirmó a diario La Prensa el concejal Alberto Miranda, que tras escuchar planteos de vecinos denunciando el riesgo que genera, hizo un relevamiento del lugar constatando los hechos a cabalidad. Asimismo, afirmó el concejal, se tomarán medidas para evitar la circulación a contramano que se repite a diario y pidió que se repare el bache de la intersección con calle Sierra, donde se observan pozos y pavimento deteriorado muy peligroso para el tránsito..
Miranda (foto) comentó que los vecinos se mostraron preocupados por un prominente bache que hay en la intersección de Reconquista y Sierra, por la cantidad de coches, motos y bicicletas que circulan diariamente a contramano sin respetar las normas vigentes, se mostraron preocupados por el libre tránsito y a toda hora de vehículos pesados por la calle Reconquista, arteria lateral de la Escuela 52, centro educativo al cual concurren unos 600 niños.
Ómnibus, máquinas, camiones de reparto, cisternas, o hasta la chata que transportaba una piscina gigante, situación que registró este jueves diario La Prensa (ver fotos), son moneda corriente en la calle Reconquista desde Trápani, pasando por Sanabria y Sierra, hasta Av. Piria.
Ante el reclamo, el concejal Miranda relató a diaria La Prensa que a los pocos días llegó al lugar y se estacionó frente a la escuela por calle Reconquista para constatar con sus propios ojos y máquina fotográfica, las inquietudes planteadas. Así fue, el concejal estuvo una hora y 15 minutos estacionado frente a la escuela pudiendo verificar todo lo denunciado, que además registró en imágenes que se comprometió a enviar a nuestra redacción.
Miranda elevó la inquietud al concejo que analizó la situación y convocó a representantes del cuerpo inspectivo municipal para conocer su opinión, manifestando los funcionarios que lo expuesto por el concejal es totalmente cierto.
Desde ese momento quedó la voluntad del gobierno local de tomar medidas al respecto siendo ellas, reparar el bache denunciado que se torna peligroso para el tránsito vehicular, reforzar las señalización y cartelería para evitar la circulación a contramano y regular el tránsito de vehículos pesados.
Si bien Miranda señaló que no están definidas las medidas que se pueden sugerir al respecto, pero entiende que se deberá evaluar si corresponde prohibir el tránsito pesado en ese tramo y derivarlo a la calle Misiones, arteria que se muestra mas apropiada para ello, o fijar horarios de circulación al tránsito pesado por calle Reconquista alejándolo del horario escolar.
El concejal indicó que esto tendrá que ser igualmente elevado, analizado y estudiado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado para que luego surja una resolución consensuada entre el gobierno local y la dirección departamental.
Galería de fotos: Las imágenes de diario La Prensa muestran apenas un par de situaciones de las numerosas pasadas de vehículos pesados que se registran día a día y a toda hora circulando por calle Reconquista., zona escolar, generando riesgos para los niños, para las decenas de automóviles livianos que estacionan en la cuadra, además del problema de los árboles que con sus ramas bajas obstaculizan el paso de vehículos altos como ómnibus, o como el camión de la foto que transporta una voluminosa piscina. El chofer incluso debió bajar junto con los ocupantes de otro vehículo que lo acompañaban para ver si pasaba y estuvo al menos un par de minutos cortando el tránsito. Cosas que no tendrían que ocurrir, el tránsito pesado debe ir por Misiones.











