Wilfredo «Quique Pomés» (Hyundai) piloto piriapolense del Superturismo, vuelven este fin de semana a la competencia para disputar la 5ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que organiza AUVO. Las clasificaciones serán el sábado 23 y las finales el domingo 24 en el circuito 2 del autodromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La final del Superturismo será a las 14:10 trasmitida en vivo por VTV.
Wilfredo Pomés, en dialogo con semanario La Prensa, habló de la carrera pasada en Mercedes que lo tuvo en el podio en «Particulares» y en el séptimo lugar de la general, de sus objetivos para la presente temporada tanto en lo personal, donde buscará ganar una final, como a nivel de equipo, aportando para que Hyundai se quede con el Campeonato 2016.
4ª fecha en Mercedes: La mejor en lo que va del año
«Fue la mejor carrera, al menos la mas completa desde las series hasta la final, si bien hubo una que largue en el puesto 21 y cuando venía 6º, faltando una vuelta, se me rompe la caja de cambios, creo que esta fue la mejor en lo que va del año» comenzaba diciendo Pomés.
«Hoy en día estar entre los 10 primeros del Superturismo es bueno, sin duda que ganar es mucho mejor, pero la competencia es muy pareja y todos andan muy rápido.
Además salimos terceros en «Particulares», que es un campeonato paralelo que hay y por eso estamos contentos y conformes con el auto, aunque sin duda hay que mejorarlo para este fin de semana. Tanto el chasis como el auto en general se puede mejorar para tener un buen rendimiento en la clasificación que nos permita largar mas adelante en la final. Eso es importantísimo. Ahora no hay diferencia en aceleración, los autos están todos iguales y pasar un auto se hace muy complicado, y si largás muy atrás cuesta mucho avanzar lugares» explicó el piloto.
«Lo ideal es largar entre los 5 primeros. Hay autos que en la clasificación andan muy bien pero no lo reflejan en la final y viceversa, otros andamos bien en la final, pero no en la clasificación. Entonces hay que aprender a clasificar, buscarle la vuelta para que el auto salga mas rápido y lograr buenos tiempos en las series» sostuvo Pomés.
Equipo excelente
El piriapolense habló de su equipo, Hyundai, comentando que «es un equipo grande, son unas 20 personas que trabajan de forma excelente. Me llevo muy bien con todos y es un grupo que te hace sentir muy bien. Es un equipo que aparte de ser hinchas de sus pilotos, plantean las cosas tal cual son, con mucha sinceridad, donde si uno anda mal te lo dicen y no te pasan la mano diciendo que andás bárbaro, que sos el mejor, cuando muchas veces le errás y sabés que no sos el mejor y eso son cosas que están buenas y que valoro mucho» señaló el piloto.
Larratea y Mariños
Sobre sus compañeros de equipo, los pilotos Fabricio Larratea y Alfredo Mariños, aseguró: «Tengo muy buen relacionamiento con ellos. Alfredo es muy buena persona, me habla constantemente y sabe mucho de automovilismo, no pasa tanto con Fabricio que es un poco mas cerrado, pero igualmente tenemos dialogo y nos llevamos bien. Hay armonía en el equipo y estamos mentalizados para ganar el campeonato, donde el que se perfila mejor es Fabricio (Larratea). Pero estamos todos con ese objetivo y en lo personal con muchas ganas de ir para adelante.
Lo que se viene
«La carrera del domingo va a ser en el circuito número dos que ya todos los conocemos desde hace años y creo que, dada la cantidad de autos, va a ser un circuito complicado, sobre todo en los retomes, porque se juntan muchos autos y puede haber algún toque que te puede dejar afuera» advirtió Pomés.
Sanciones
Pomés ve con buenos ojos que ahora el colegio de comisarios deportivos «sancionen con mayor dureza a los pilotos que hacen maniobras no permitidas, no como antes que solo quedaba en un aviso. Eso está bueno porque sabés hasta donde podes ir y lo que te puede pasar si te pasás de la raya. Porque no pasa por romper una puerta o un paragolpe, que eso se puede arreglar, vamos muy rápido y en una «piña» grande alguien puede salir lastimado.
Nunca vi que pasara nada grave desde que corro, pero nunca se sabe, quedás parado y alguno te puede llevar puesto y las secuelas pueden ser complicadas» señaló Pomés
Objetivos
Consultado sobre sus objetivos para la temporada 2016 en el Superturismo, Wilfredo Pomés, no dudó en afirmar que su objetivo personal «es ganar una final y en lo colectivo que el equipo Hyundai sea el campeón, en este caso, con Fabricio (Larratea) que es el que está mas adelante y trataremos de aportar desde nuestro lugar para lograr esa meta» sentenció el piloto.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 21 de julio de 2016 hora 22:48
Fotos RG Internet Press y semanario La Prensa







