José Carlos Curbelo Barrios, de 79 años de edad, falleció este sábado víctima de las lesiones sufridas en una violenta rapiña ocurrida el pasado domingo 5 de octubre en el balneario Miramar en Piriápolis. El hombre estaba internado en el CTI de un nosocomio privado en Maldonado.
Curbelo no pudo sobreponerse a las graves heridas sufridas aquella madrugada en su domicilio, cuando Bruno Sebastián Olivera lo golpeó brutalmente provocándole lesiones en rostro y cabeza que finalmente derivaron en la muerte al anciano.
Como informara semanario La Prensa, el sangriento hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 5 de octubre, en una finca ubicada en calle 1 de Miramar (balneario ubicado entre Playa Grande y Playa Hermosa), propiedad del fallecido.
Por este hecho, Bruno Sebastián Olivera, de 31 años de edad, resultó procesado con prisión por la comisión de Un Delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con Un Delito de Lesiones Graves, Especialmente Agravadas por el Uso de Arma Apropiada. Ante el fallecimiento del anciano, Olivera deberá enfrentar ahora un juicio por homicidio.
Los hechos
Sobre la 01:00 de la madrugada del domingo 5 de octubre, Curbelo dormía cuando fue sorprendido por un extraño que enciende la luz de su dormitorio exigiéndole inmediatamente el dinero. El delincuente entró a la casa por una puerta del fondo que se encontraba sin llave.
El anciano le entregó 100 dolares y algo mas de 1.000 pesos uruguayos, pero el delincuente le exigió mas dinero, por lo que Curbelo intenta repeler la rapiña tomando un arma de fuego que tenía guardada en su mesa de luz. El delincuente se traba en lucha con el octogenario pudiendo desarmarlo mediante fuertes golpes de puño en rostro y cabeza, golpeándolo también con la culata del revólver. Olivera huyó del lugar con el dinero y el arma, dejando al hombre seriamente herido.
Curbelo se limpió las heridas y se acostó a dormir. Al despertar a la mañana, sobre la hora 10:00, dio cuenta a la policía de lo sucedido. No se descarta que durante la noche el hombre haya perdido el conocimiento debido a las lesiones sufridas.
El hombre fue trasladado a una policlínica local y posteriormente derivado a un nosocomio privado de Maldonado en estado delicado. El domingo a la noche hizo un paro cardiorrespiratorio agravando su estado de salud.
La policía de Seccional 11ª montó un operativo que finalizó , sobre las 13 horas de ese domingo, con la captura del delincuente en calles del balneario Playa Grande.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 13 de octubre de 2014 hora 06:00
Foto: FM Gente







