Violencia doméstica en Piriápolis: Incumplió medidas y ahora deberá usar tobillera electrónica y cumplir arresto domiciliario total. La Justicia dictó nuevas medidas para un hombre de 38 años de edad que en los primeros días de enero había amenazado de muerte a su expareja y a su hija. Tras incumplir las medidas dispuestas en aquella ocasión, ahora el imputado fue formalizado por un presunto delito de desacato agravado dictándose arresto domiciliario total por 6 meses, con excepción de horario laboral, prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros, y colocación de tobillera electrónica. El caso está en manos de la UEVDG de Piriápolis.
El 10 de enero del año en curso una mujer se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, radicando denuncia por amenazas de muerte hacia ella y su hija por parte de su expareja, donde realizadas las debidas actuaciones, la Justicia dispuso las medidas cautelares pertinentes.
El domingo, 3 de febrero, se toma nueva intervención, donde la mujer narró a los efectivos policiales que su expareja estaría incumpliendo las medidas correspondiente.
Tras realizar las actuaciones correspondientes y una vez puesto a disposición de la Justicia, se dispuso las medidas que siguen:
En la jornada de ayer, lunes 4 de febrero, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la Formalización con respecto a un hombre de 38 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado.
Asimismo por interlocutoria, se dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario total por el plazo de seis (6) meses, con excepción de horario laboral, las cuales deberá acreditar ante la Sede, prohibición de acercamiento y/o comunicación en un radio de 500 metros, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico ( tobillera), con cese automático el día 03 de agosto del corriente año, salvo nueva disposición.









