Una ataque terrorista golpeó este viernes a la ciudad de Munich, Alemania, dejando el trágico saldo de 9 muertos y 21 heridos, tres de ellos graves. La décima víctima fatal es el autor de los disparos, un joven alemán-iraní de 18 años, que se autoeliminó.
La policía alemana confirmó en las últimas horas que el ataque contra civiles en el shopping Olympia de Munich, tuvo a un solo protagonista y no a tres como se presumió en un principio. Se trata de un joven de 18 años de edad, de origen aleman-iraní, quien se quitó la vida tras consumar el ataque.
El tirador arremetió a balazos en un centro comercial de Munich. El video que publicamos al final, muestra como el asesino dispara 18 balazos en 32 segundos frente a un local de Mac Donalds, ante la desesperación y pánico de la gente que corría para protegerse.
Aun no se han establecido las causas del ataque ni su vinculación con alguna organización terrorista.
Al comienzo se pensó que eran tres tiradores porque testigos observaron un coche que escapaba con dos hombres, pero después se constató que éstos individuos no estaban relacionados al hecho.
Cuando el asesino emprendió la fuga, la policía alcanzó a herirlo, pero logro escapar. Momentos después fue hallado sin vida y la policía alemana constató que se había suicidado.
Tercer ataque contra civiles desde el 14 de julio
Es el tercer ataque contra personas en Europa. El 14 de julio, 84 personas murieron en Niza, Francia, atropelladas por un camión que arremetió contra la multitud que disfrutaba de fuegos artificiales por los festejos de la Caída de la Bastilla.
El lunes 18 de julio, en Baviera, Alemania, un hombre atacó con un hacha hiriendo a cinco turistas, cuatro de ellos chinos, que viajaban en un tren.
El Estado Islámico se adjudicó ambos atentados.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado 22 de julio de 2016 hora 16:00
Foto portada elmundo.es
https://youtu.be/cmCtF-KHKUw
https://youtu.be/wKl40cgRcwY







