La ciudad de Texas está conmocionada por el asesinato de dos jóvenes a manos de su propia madre que a balazos terminó con la vida de sus hijas. La mujer murió en el lugar. No están claras las circunstancias en la que murió. Los medios locales señalan que un policía le disparó por no acatar la orden de bajar el arma de fuego. Otra versión, es que la mujer se autoeliminó. El video que publicamos al final registra los audios de las llamadas al servicio de emergencia 911.
El trágico episodio ocurrió el viernes 24 de junio en plena calle de Fulshear, al oeste de Houston, cuando Christy Sheats, de 42 años, disparó contra Taylor, de 22 años, que murió en el lugar y Madison, de 17 años, que falleció momentos después en el hospital.
Una llamada al 911 fue reportada y los agentes policiales llegaron al sitio donde encontraron a las dos jóvenes gravemente heridas en la calle. Los policías al ver que la madre se rehusaba a entregar el arma le dispararon y murió. Christy Sheats (foto) era defensora del derecho que tienen los ciudadanos estadounidenses de portar armas.
La policía investiga las causas que derivaron en el trágico hecho, pero según informa el portal blastingnews.com todo ocurrió en el día del cumpleaños del padre, donde toda la familia se encontraba reunida en un fiesta, en medio de la cual hubo una fuerte discusión familiar y las dos hijas expresaron que se querían ir con su padre.
El alguacil, Troy Nehls, informó que «lo que comenzó en una pelea familiar se convirtió en un tiroteo fatal”. Y también agrego «Sería demasiado prematuro para dar un motivo de por qué algo como esto ocurrió. Lo mejor que podemos hacer es rezar por el padre y esposo para que pueda superar esto».
Según informaciones aportadas por la policía, el esposo de la mujer Jason Sheats, quedó en estado de shock luego de lo ocurrido, pero no resultó herido tras los disparos.
Christy Sheats era una defensora de la segunda enmienda constitucional que les otorga derecho a las personas de Estados Unidos a cargar o transportar armas con fines defensivos. Christy rechazaba completamente la prohibición de armas y para ella poseer una arma de fuego representaba un derecho de protección. Así lo expreso con una de sus publicaciones en su cuenta twitter.
Video registra llamadas al 911
El siguiente video registra las llamadas realizadas al 911. En la primera llamada se escuchan desgarradores gritos. Alguien se encargó de escucharlos en versión lenta y traducirlos al español, explicando que es muy difícil entender; se trataría del dialogo entre la madre y el esposo en el momento de la tragedia. El esposo suplicaba perdón y ella contesta «demasiado tarde» en medio de los desgarradores gritos de las hijas.
Jason: te lo prometo, por favor, perdóname, lo siento.
Christy: demasiado tarde.
Jason: por favor, no disparen a nuestras hijas.
Christy: esto de la forma que lo quería.
Jason: no
Chicas gritando:
Jason: por favor, no disparen.
Chicas: Mamá por favor.
Christy: Aléjate.
Christy: Cómo te gusta la sensación de perderlo todo.
Jason: por favor, no se que es a ella.
Jason: te lo juro, lo siento.
Jason: Christy, Christy.
Christy: te lo buscaste.
Jason: Christy.
Jason: lo siento, lo siento mucho.
Christy: lo que hiciste no está bien.
Jason: te lo prometo, lo que quieras.
Christy: No. Es demasiado tarde.
https://youtu.be/jv7mdw5RFOQ
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 29 de junio de 2016 hora 23:25
Fuente es.blastingnews.com







